Viernes, 29 de Marzo 2024

Encuentran una boa en el patio de una casa en Santa Tere

El reptil es trasladado al Parque Agua Azul y entregado a un veterinario del área de conservación de vida silvestre

Por: El Informador

Los oficiales que atienden el reporte logran la captura, al contar con capacitación en el manejo de fauna silvestre. ESPECIAL

Los oficiales que atienden el reporte logran la captura, al contar con capacitación en el manejo de fauna silvestre. ESPECIAL

El morador de una finca de la colonia Santa Teresita se dio tremendo susto tras encontrar que en el patio de su casa había una boa constrictora, por lo que llamó al número de emergencias 911 para que lo fueran a ayudar, informó la Comisaría de Guadalajara.

Oficiales de la Unidad de Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) que patrullaban por la zona recibieron el reporte de que había una serpiente en una casa. 

Los oficiales confirmaron la veracidad del servicio en una finca en la calle San Felipe, entre Andrés Terán y Ramos Millán.

Al pertenecer a la UREDES, los oficiales contaban con la capacitación en el manejo de fauna silvestre, por lo que procedieron a la captura del reptil, el cual medía 90 centímetros de largo y tenía una edad aproximada de un año.

Al entrevistar al habitante, les dijo que él solo encontró una serpiente en su patio y que no sabía cómo o de dónde había salido.

La boa constrictora fue trasladada al Parque Agua Azul y entregada a un veterinario del área de conservación de vida silvestre. “Dijo que la boa se encuentra en buen estado”. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones