Jueves, 28 de Marzo 2024

Encuentran cuerpo desmembrado de una mujer en Guadalajara

El cadáver de la mujer se encontraba sobre la vía pública, en el cruce de las calles Jesús Reyes Heroles y José Escobar

Por: El Informador

Los restos de la mujer fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizarle la autopsia de ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los restos de la mujer fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizarle la autopsia de ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cuerpo desnudo y desmembrado de una mujer fue localizado la mañana de este domingo en la colonia El Rocío, en el municipio de Guadalajara.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 7:30 horas en el cruce de las calles Jesús Reyes Heroles y José Escobar; los restos de la mujer se encontraban sobre la vía pública, detrás de un vehículo pesado.

Hasta el momento se desconoce cómo llegó el cadáver al punto o quiénes habrían sido los responsables, sin embargo, la Fiscalía del Estado informó que ya fue abierta una carpeta de investigación por el hecho y se comenzaron las indagatorias correspondientes para dar con el móvil del mismo.

Los restos de la mujer fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizarle la autopsia de ley, después de esto, permanecerá en espera de que sea reconocida por sus familiares.

De acuerdo con información de la Dirección de Política Criminal y Estadística de la Fiscalía Estatal, de enero a octubre de este 2018 se habían registrado 22 carpetas de investigación bajo el protocolo de feminicidio. Mientras que, del 1 de enero a este 16 de diciembre, el IJCF contabiliza 208 casos de mujeres que perdieron la vida a causa de alguna muerte violenta, como por arma de fuego, arma blanca, estrangulación o golpes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones