Viernes, 26 de Abril 2024

Encarcelan a feminicida que asfixió a una mujer en un motel

Un juez le dictó prisión preventiva por un año a Salvador “N” tras encontrarse evidencias de que asesinó a la víctima

Por: El Informador

El sospechoso intentó encubrir el asesinato alegando que la mujer se sentía mal, pero las indagatorias corroboraron el feminicidio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El sospechoso intentó encubrir el asesinato alegando que la mujer se sentía mal, pero las indagatorias corroboraron el feminicidio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al encontrar evidencias de que presuntamente asfixió a una mujer dentro de una habitación de motel en Tlajomulco de Zúñiga, autoridades detuvieron a un hombre al cual un juez le decretó prisión preventiva durante su proceso, informó la Fiscalía de Jalisco.

El pasado 22 de noviembre, la víctima se hallaba en su casa cuando Salvador “N” llegó al lugar para pedirle que tuvieran relaciones sexuales, a lo cual se negó la mujer. Según la Fiscalía, el presunto feminicida insistió y logró convencerla de ir a un motel ubicado en el kilómetro 17.5 de la carretera a Morelia.

Cuando se encontraban dentro de una de las habitaciones, la joven de 19 años cambió de parecer, por lo que el criminal se enfureció y la tomó del cuello hasta matarla por asfixia.

“El imputado se dirigió al baño a enjuagarse y preparar su salida, no sin antes solicitar ayuda a la recepcionista manifestando que su novia se sentía mal, por lo que paramédicos arribaron al lugar confirmando su deceso”.

Los paramédicos informaron del hecho al Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, el cual inició con las indagatorias.

Al contar con las pruebas necesarias de la identidad de la persona que asesinó a la joven, se solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual se cumplimentó. Ya en los juzgados, se le vinculó a proceso y dictó prisión preventiva por un año, como medida cautelar.  

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones