Jueves, 28 de Marzo 2024

En visita de López Obrador, familiares de desaparecidos exigen atención dentro de Jalisco

Manifestantes se reúnen afuera de los patios de maniobras de la Línea 3 del Tren Ligero para exigir que el Presidente escuche sus demandas

Por: Sergio Blanco

Denuncian que en otros municipios se registran decenas de casos que no reciben la misma atención de las desapariciones en la metrópoli. EL INFORMADOR/S. Blanco

Denuncian que en otros municipios se registran decenas de casos que no reciben la misma atención de las desapariciones en la metrópoli. EL INFORMADOR/S. Blanco

Decenas de familiares de víctimas de desaparición se reunieron afuera de los patios de maniobras de la Línea 3 del Tren Ligero la mañana de este sábado, a la espera de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a inaugurar ese transporte, escuchara sus demandas.

“La problemática no es sólo en la Zona Metropolitana, Jalisco es un estado grande y queremos que volteen a los municipios, estamos olvidados”

Entre sus principales solicitudes estaba la de atender el fenómeno en los municipios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se registran decenas de casos que no reciben la misma atención de las desapariciones en la metrópoli.

“Quisimos aprovechar con la visita del Presidente, pero no tuvimos la suerte de ser escuchadas, queríamos manifestarle que hay muchas deficiencias en el estado. En días pasados él aseguró que las desapariciones ya habían terminado, le quiero hacer saber que aquí siguen”, expuso Martha Leticia García, integrante de la asociación Entre el Cielo y la Tierra.

Este colectivo, a diferencia de los otros, dijo, es de gente de municipios fuera de la Zona Metropolitana, como Ocotlán, La Barca, Arandas, Atotonilco, Barra de Navidad y hasta de Torreón y Veracruz, donde hay integrantes con familias que desaparecieron en Jalisco.

“La problemática no es sólo en la Zona Metropolitana, Jalisco es un estado grande y queremos que volteen a los municipios, estamos olvidados”. Además de que las autoridades localicen fosas clandestinas, la mujer demandó paz para que en el estado cesen las desapariciones.

“Que nuestros hijos puedan vivir en libertad y que las madres puedan estar sin miedo a que se los lleven”. Recordó que tiene familias en el colectivo con hasta cinco desaparecidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones