Viernes, 26 de Abril 2024

En una semana, 11 mujeres han sido asesinadas en Jalisco

La violencia en el estado contra las mujeres  fue notoria esta semana al dejar un saldo rojo todos los días

Por: El Informador

Al menos una mujer murió al día en Jalisco durante la semana. ARCHIVO

Al menos una mujer murió al día en Jalisco durante la semana. ARCHIVO

Con un tiro en el rostro, una mujer de entre 18 y 20 años fue asesinada ayer en la Colonia Salvador Portillo, de Tlaquepaque. Un grupo armado le disparó, confirmó la Policía.

Pero no ha sido la única. A excepción del sábado 15 y el miércoles 19 de diciembre, al menos una mujer ha sido asesinada cada día en el Estado. La cifra es de 11 mujeres en ocho días.

El viernes 14, una mujer fue localizada sobre la Carretera libre a Unión de San Antonio-Lagos de Moreno, a la altura del puente de la autopista.

En Lagos de Moreno, una mujer fue asesinada durante un robo con violencia. Además, los cuerpos de dos mujeres se contabilizaron entre las cinco víctimas encontradas atadas en un rancho de la Colonia Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco.

 El domingo 16 de diciembre, los restos desmembrados de una mujer fueron hallados en la Colonia El Rocío, de Guadalajara. El lunes, con al menos un balazo fue asesinada una más en la Colonia Medrano, también en el municipio capital. 

El martes 18, en la colonia El Carmen, del mismo municipio, fue encontrado el cuerpo maniatado de otra víctima, quien tenía el rostro cubierto. Durante la noche de ese día otra fue asesinada a balazos adentro de un restaurante de mariscos en la colonia La Huerta.

Ayer, en la Colonia El Zalate, también en Guadalajara, fue localizado el cuerpo de una mujer que fue asesinada con un disparo en el cráneo, mientras que en el cruce de Matatlán y Río Santiago, en Tonalá, se encontró el cadáver maniatado de otra persona del sexo femenino.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones