Viernes, 29 de Marzo 2024

En su reapertura, taquería sufre explosión de gas

Un hombre y una mujer resultaron con quemaduras de primer grado tras el hecho, ocurrido en la colonia Nuevo Vergel

Por: El Informador

Además de los dos lesionados, también se reportó la quema de lonas, lámparas y cableado del sitio. CORTESÍA

Además de los dos lesionados, también se reportó la quema de lonas, lámparas y cableado del sitio. CORTESÍA

Tras permanecer cerrada varias semanas por la contingencia sanitaria, una taquería ubicada en un espacio habitacional de la colonia Nuevo Vergel, en Zapopan, se preparaba para reabrir sus puertas y durante la instalación del equipo sufrió de una explosión por una fuga de gas.

El fuego fue apagado por el mismo personal de la taquería y, minutos más tarde, personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudió a realizar una revisión del sitio. El saldo son un hombre y una mujer mayores de 40 años con lesiones y quemaduras de primer grado. También se reportó la quema de lonas, lámparas y cableado del sitio.

David Marrón Coria, primer oficial de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, explicó que se trata de una fuga de gas ocasionada por la falta de mantenimiento en las instalaciones, pues sus mangueras no se encontraban en óptimas condiciones debido al desuso y al clima, además de que no contaban con un regulador adecuado.

Marrón recordó que las personas que estén a punto de aperturar sus negocios deben revisar sus instalaciones, “como que el tanque no se encuentre picado de su base, y que sus válvulas y sus reguladores estén en óptimas condiciones”, declaró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones