Jueves, 25 de Abril 2024

En primer día, 21 llamadas por hora a línea COVID-19 de la UdeG

En total fueron 517 llamadas, algunas por ser de emergencia fueron derivadas al 911 o de información a la Secretaría de Salud Jalisco

Por: Yunuen Mora

En los tres laboratorios certificados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) de la UdeG se levantaron 32 muestras este miércoles. AFP / ARCHIVO

En los tres laboratorios certificados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) de la UdeG se levantaron 32 muestras este miércoles. AFP / ARCHIVO

En el primer día de la habilitación del call center de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para atender casos probables de COVID-19 recibieron 21 llamadas por hora: 517 en total.

Además, según reportó la Universidad, también se programaron 202 visitas en el módulo fijo del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) para hacer pruebas. Estas visitas serán tipo Drive Tru, como recoger un pedido de comida rápida.

Pero también se programaron seis a domicilio de las brigadas, a quienes, según indicó el rector general de la UdeG, no tenían la posibilidad de moverse hasta el Centro Universitario.

La casa de estudios detallo que 46 de cada 100 llamadas fueron hechas por mujeres, 42 más por hombres y el resto no fue registrado el sexo por ser de emergencia derivadas al 911 o de información a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)

Agregó que los municipios principales de los que recibieron llamadas fueron Guadalajara y Zapopan, aunque también hubo de Ixtlahuacán del Río, Ahualulco de Mercado, Acatlán de Juárez, Cocula, El Arenal, Ocotlán, Sahuayo (Michoacán) y Tabasco (Estado).

En los tres laboratorios certificados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) de la UdeG se levantaron 32 muestras este miércoles.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones