Miércoles, 24 de Abril 2024

En noviembre concursarán primeros 100 verificentros

Sergio Graf, titular de la Semadet, afirmó que ya tienen el proceso de licitación de la tecnología unificada

Por: Yunuen Mora

En los primeros seis meses del próximo año, se aumentarán los verificentros dependiendo de la demanda y cumplimiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En los primeros seis meses del próximo año, se aumentarán los verificentros dependiendo de la demanda y cumplimiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la primera semana de noviembre se publicará el reglamento y se abrirá la convocatoria para las primeras 100 líneas de verificación que se instalarán al sector privado, según informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Graf.

Esto luego de cinco meses de retraso, pues, en la reforma al sistema de verificación, publicada el 9 de abril, se estipulaba que el Gobierno del Estado tenía 90 días para emitir el Reglamento de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico en materia de verificación vehicular, así como el Programa de Verificación Vehicular.

“Ya terminamos el proceso de licitación de la tecnología unificada y estamos en el proceso de elaboración del reglamento para sacar la convocatoria a los privados para la instalación de las líneas de verificación”, señaló Graf.

Adelantó que para la convocatoria habrá requisitos como la calidad del servicio, el espacio para la recepción, funcionalidad de espacios, entre otros.

Dijo que esto forma parte de una transformación de todo el sistema, pues no tenía ningún impacto ni el impuesto por la pasada administración, ni el anterior a ese.

El secretario también detalló que los cien verificentros serán la primera etapa del programa y, en los primeros seis meses del próximo año, se aumentarán dependiendo de la demanda y cumplimiento.

Además, indicó que aún hay algunos talleres que sirven como centros de verificación que tienen permiso, pues “no cancelamos ni quitamos permisos para verificar, lo que hicimos fue rechazar las solicitudes de prórroga”.

Agregó que por el momento no habrá operativos porque hay pocos sistemas de verificación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones