Domingo, 28 de Abril 2024

En estado “delicado” de salud, policía herido durante balacera en Tonalá

El uniformado atacado en una persecución continúa siendo atendido y pronto se le quitarán sedantes para darle conciencia

Por: El Informador

El policía estatal había sido herido en el cruce de las calles Juárez y Juan Pablo II el pasado jueves, anuncia Agustín Pacheco. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

El policía estatal había sido herido en el cruce de las calles Juárez y Juan Pablo II el pasado jueves, anuncia Agustín Pacheco. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Agustín Pacheco informó también, luego de una semana, que el oficial herido durante la balacera ocurrida el pasado jueves en la colonia Las Puertas, en Tonalá, se reporta como delicado.

El policía estatal había sido atacado durante la balacera y persecución de los atacantes, y fue localizado con heridas de bala en el cruce de las calles Juárez y Juan Pablo II, en la colonia mencionada.

"Continúa siendo atendido y de momento le van a tratar de quitar los sedantes para darle conciencia y verificar cómo reacciona, pero va evolucionando, va luchando por su vida", dijo el secretario.

Respecto de las tres fincas aseguradas ante la posible relación con la agresión a los policías, Agustín Pacheco indicó que la Fiscalía del Estado es la encargada de su investigación, pero hasta el momento no han brindado información al respecto.

Sobre la balacera ocurrida esta mañana en el mismo municipio, el secretario refirió que hasta el momento no hay un saldo oficial adicional a lo informado por la policía de Tonalá, quien indicó que tras el reporte solo se hallaron dos fincas con impactos de bala: una en Hidalgo y Privada Hidalgo, en la colonia La Ladrillera, con alrededor de 50 cascajos de alto calibre y otra en San Isidro y Juan Pablo II en colonia La Severiana, con un aproximado de 20 cascajos.

La comisaría municipal informó también que no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, aseguró que se alertó a los Ministerios Públicos de los puestos de socorros para que alertaran a las autoridades en caso de que algún herido de bala acudiera a solicitar atención médica.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones