Martes, 23 de Abril 2024

Agreden a policía estatal durante balacera en Tonalá

La agresión ocurrió cuando oficiales estatales patrullaban por calles de la colonia Las Puertas, a las 03:00 horas de este jueves; lograron detener a tres hombres

Por: El Informador

Será personal del MP quien se encargue de continuar con las investigaciones para determinar las responsabilidades. EL INFORMDOR / ARCHIVO

Será personal del MP quien se encargue de continuar con las investigaciones para determinar las responsabilidades. EL INFORMDOR / ARCHIVO

Mientras oficiales de la Policía del Estado circulaban en su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Las Puertas, en el municipio de Tonalá, fueron agredidos a balazos por hombres armados, según informó esta mañana la Secretaría de Seguridad.

La agresión ocurrió en el cruce de las calles de Arroyo de Enmedio y Hacienda Real, alrededor de las 3:00 horas de este jueves. Los oficiales patrullaban sobre la unidad PRJ, cuando los agresores abrieron fuego, iniciando así el enfrentamiento.

Los policías estatales pidieron ayuda a través del radio transmisor.

Al apoyo acudieron policías de la comisaría de Tonalá, así como paramédicos de Servicios Médicos Municipales, quienes tras localizar a uno de los oficiales sobre los cruces de Juárez y Juan Pablo II, en la colonia Las Puertas, lo trasladaron a una unidad médica para su mejor atención. Su estado de salud es reservado.

Al parecer el oficial, de 34 años, cayó de un segundo piso mientras buscaba detener a los agresores, quienes al iniciar la balacera se hallaban parapetados en varias fincas.

La Secretaría de Seguridad informó también que se logró la detención de tres hombres y se aseguró el mismo número de fincas. De manera extraoficial se supo que los sujetos portaban equipo táctico.

Será personal del Ministerio Público quien se encargue de continuar con las investigaciones para determinar las responsabilidades y la situación legal de los detenidos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones