Miércoles, 24 de Abril 2024

En el último día, tapatíos se agolpan para adquirir su “cachito” del avión

De acuerdo con Leticia Alfaro Díaz, secretaria de la Asociación de Billeteros de Jalisco A.C., se agotaron los más de 85 mil boletos que se vendían desde el 9 de marzo en la Entidad

Por: El Informador

PARTICIPACIÓN. Los jaliscienses acudieron a los 350 expendios ubicados en el Estado para no quedarse sin su “cachito” y buscar los premios de 20 millones. EL INFORMADOR• A. Camacho

PARTICIPACIÓN. Los jaliscienses acudieron a los 350 expendios ubicados en el Estado para no quedarse sin su “cachito” y buscar los premios de 20 millones. EL INFORMADOR• A. Camacho

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la rifa del avión presidencial se llevará a cabo hoy a las 16:00 horas, ayer acudieron por su “cachito” más jaliscienses interesados en participar en el ejercicio.

De acuerdo con Leticia Alfaro Díaz, secretaria de la Asociación de Billeteros de Jalisco A.C., se agotaron los más de 85 mil boletos que se vendían desde el 9 de marzo en la Entidad.

Los ofrecían 150 vendedores y 350 expendios en el Estado.

 “Al principio se vendía más lento. Por la pandemia nos descansaron abril, mayo y junio, empezamos de nuevo a mediados de julio y desde que inició septiembre se comenzó a vender más”, señaló Alfaro Díaz.

En el sorteo no se rifará el avión, sino que se darán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

López Obrador dijo ayer que se vendió casi el 70% de los seis millones de billetes.

Se resaltó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se quedará con los premios de los que no fueron vendidos y que resulten ganadores.

El Mandatario aseguró que si en su familia hay beneficiados, donará los recursos.

Además, con el dinero de la rifa se comprarán equipos médicos para la pandemia. 

“Cumplimos con la meta para obtener los premios”: AMLO 

BUSCARON SU BOLETO HASTA EL FINAL. A un día de este sorteo de la Lotería Nacional, algunos mexicanos agolparon los puestos para obtener su “cachito”. SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se llegó a la meta de reunir dos mil millones de pesos para cubrir los 100 premios de 20 millones que se sortearán hoy en la rifa del valor comercial del avión presidencial.

El Mandatario también anunció que se licitará la compra de equipo médico, otro de los objetivos del sorteo de la Lotería Nacional.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que los aparatos que se adquieran llevarán una placa con la leyenda: “Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo 2020”.

“Les adelanto que cumplimos con la meta para obtener los premios, eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa”, dijo.

“Va una comisión (al sorteo), la secretaria de Gobernación, va el secretario de Hacienda y Crédito, de Salud, porque todo lo que se está obteniendo por la venta de los boletos es para los equipos de salud, equipos para hospitales. Una vez que se haga la rifa, la semana próxima vamos a presentar un informe del dinero obtenido, y todo eso será para comprar equipos médicos”, agregó López Obrador.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones