Jueves, 25 de Abril 2024

En el hoyo, el programa de inglés “Jalisco Bilingüe”

El programa de enseñanza del inglés se quedó en su etapa piloto y muy lejos de su objetivo de 100 mil certificaciones

Por: El Informador

No se entregó ninguna certificación. ARCHIVO / EL INFORMADOR

No se entregó ninguna certificación. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El programa de enseñanza del inglés que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) lanzó en marzo de 2016, llamado “Jalisco Bilingüe”, no cumplió con ninguno de sus objetivos planteados.

“Jalisco Bilingüe” fue un programa que la SICyT lanzó en conjunto con la aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo. En la presentación del programa piloto, la dependencia, entonces encabezada por Jaime Reyes Robles, dijo que el programa piloto ya había sido integrado por tres mil estudiantes de los Institutos Tecnológicos Superiores para que hicieran uso de la aplicación como parte de un modelo para aprender una segunda lengua.

El objetivo era que 100 mil personas recibieran el Certificado Duolingo de la aplicación, además de que se capacitara a todo el personal de la Secretaría.

A tres años de la presentación del programa, la SICyT informó, mediante una solicitud de Transparencia, que el programa nunca pasó de su etapa piloto, en la que sólo participaron 600 estudiantes y 40 trabajadores de la Secretaría y no los tres mil que se presumieron en su momento. Ni una sola certificación fue entregada y, al día de hoy, el programa está suspendido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones