Jueves, 18 de Abril 2024

En cuatro meses, parque El Refugio tendrá nuevo rostro

El Ayuntamiento tapatío invertirá 15.4 millones de pesos en las obras de rehabilitación en esta zona 

Por: Virginia Arenas

En la zona, se renovará el alumbrado público, se construirán nuevas jardineras, y se instalará un Punto Limpio, entre otras cosas. TWITTER / @GuadalajaraGob

En la zona, se renovará el alumbrado público, se construirán nuevas jardineras, y se instalará un Punto Limpio, entre otras cosas. TWITTER / @GuadalajaraGob

Con una inversión de 15.4 millones de pesos, este día arrancaron las obras de rehabilitación del Parque El Refugio que tendrán una duración de cuatro meses. El presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, señaló que se trata de una de las 229 obras que se realizan en el municipio.

El primer edil destacó que los trabajos serán de gran beneficio para los habitantes de la zona, así como para aquellos que transitan por el punto y para todos los tapatíos.

“Aquí en El Refugio, uno de los barrios más tradicionales del Centro Histórico, nos da mucho gusto venir a iniciar los trabajos que sin lugar a dudas serán de beneficio para quienes aquí habitan, transitan y para todos los tapatíos”.

“El Gobierno de Guadalajara sigue su marcha y su ritmo. Estaremos muy atentos no sólo a mantener, si no a mejorar la calidad de los servicios públicos”.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de andadores, del auditorio, de las canchas deportivas, las terrazas pergoladas, mobiliario urbano y mesas de picnic. También se renovará el alumbrado público, se construirán nuevas jardineras, se instalará un Punto Limpio, ejercitadores al aire libre y módulos lúdicos, un nuevo sistema de riego y cerrarán la calle de retorno para ampliar el parque mil 180 metros cuadrados.

El director de Obras Públicas Jorge Gastón González Alcérreca explicó que también se tranquilizará la calle Mezquitán desde Avenida Hidalgo hasta Angulo. Estos trabajos contarán con una inversión de 11 millones de pesos.

“Todas estas actividades tardarán cuatro meses. Ya han sido socializadas en forma pertinente y los proyectos fueron dados a conocer a la sociedad”, indicó.

Por otro lado, señaló que en la zona se han invertido 59 millones de pesos para la repavimentación con asfalto de más de 184 mil metros cuadrados en 21 calles.

Al respecto de los juegos mecánicos que se instalan en el parque, el presidente municipal interino precisó que no serán retirados y continuarán trabajando en el sitio como lo han hecho desde hace décadas.

SABER MÁS 

Se invertirán 15.4 millones de pesos en la rehabilitación del Parque El Refugio.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones