Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Este lunes arranca una consulta entre vecinos para recolectar propuestas sobre la obra

Ampliarán el Parque del Refugio

Este lunes arranca una consulta entre los vecinos para recolectar sus propuestas y socializar la obra que iniciará a mediados de agosto

Por: EL INFORMADOR

Este día, Alfaro entrega obras de repavimentación en calles de  la zona céntrica de la ciudad. TWITTER / @GuadalajaraGob

Este día, Alfaro entrega obras de repavimentación en calles de la zona céntrica de la ciudad. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2017).- Con una inversión de 20 millones de pesos, el Ayuntamiento de Guadalajara dará un nuevo rostro al Parque del Refugio y ampliará el área verde mil 180 metros cuadrados más. El edil municipal de Guadalajara Enrique Alfaro explicó que el proyecto surgió a partir de una reunión con los vecinos quienes le pidieron rehabilitar el espacio.

Alfaro señaló que este lunes arranca una consulta entre los vecinos para recolectar sus propuestas y socializar la obra que iniciará a mediados de agosto.

“Mientras se hace la licitación pública para hacer la obra, lo que haremos es el trabajo de consulta social para ver los detalles del proyecto que la gente considere necesarios”, señaló el primer edil.

“Lo que hay hoy es una propuesta muy completa y una vez que la conozcan se podrán aclarar muchas dudas y atenderemos las que haya”.

Los trabajos consisten en un nuevo módulo de baños, área de juegos, ampliación y remodelación de la cancha de futbol, bebederos, área de descanso y nuevo arbolado, pérgola, ampliación del área de picnic, reforestación de 42 árboles, remodelación de área de ejercitadores y cambio de piso. Así como 18 cruceros seguros en la zona y cuatro puntos limpios.

El área que recuperará el parque será el retorno para automóviles que hay en la parte posterior, por la calle de Mariano de la Bárcena. Los vecinos podrán hacer propuestas todavía.

“Hay que recordar que el parque atiende en diciembre al tianguis navideño, es un espacio que tenemos que pensar también para que pueda tener una función comercial pero queremos que sea de forma permanente un espacio digno, no lo llenaremos con comercios y negocios. Lo que queremos es que los que ya hay puedan tener un espacio digno”.

Invertirán 24 millones de pesos en nuevo paquete de repavimentación

El alcalde municipal de Guadalajara Enrique Alfaro anunció que en 15 días más arrancará una nueva etapa de obras de repavimentación en el centro de la ciudad. Con una inversión de 24 millones de pesos se intervendrán nueve vialidades.

Se tratan de Mezquitán de Colima a Jesús García, Liceo de Maestros a Jesús García, Pino Suárez de Maestros a Jesús García, Belén de Maestros a Gonzalo Curiel, González Ortega de Herrera y Cairo a Reforma, Angulo de Calzada Independencia a Doctor Baeza, Diagonal Alameda de Hospital a Angulo, Juan Manuel de Independencia a Doctor Baeza y Eulogio Parra de Coronel Calderón a Monte de las Ánimas.

“Arrancan en 15 días para tomar las previsiones y poder entender lo que se va a hacer. El área de socialización de Obras Públicas dará la información a los vecinos de cómo serán los cierres, algunos se harán en la noche para evitar molestias”.

En el evento, también se entregaron obras de repavimentación de otras calles de la zona. Los trabajos consistieron en desbastado de carpeta asfáltica existente, colocación de carpeta asfáltica de mezcla densa, reposición de banquetas en mal estado, renivelación de pozos de visita, de cajas de válvula y de bocas de tormenta así como balizamiento termoplástico en cruceros importantes. Se tuvo una inversión de 14.2 millones de pesos.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones