Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Se usarán en pavimentación en la Zona Industrial y rehabilitación de 'El Refugio'

Guadalajara recibe 100 millones para obra pública

Con estos recursos se realizará otra etapa de pavimentación en la Zona Industrial y la rehabilitación del Parque 'El Refugio', entre otros

Por: EL INFORMADOR

Alfaro precisa que trabajos en “El Refugio” y la calle Mezquitán serán para completar un corredor cultural en el centro de la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfaro precisa que trabajos en “El Refugio” y la calle Mezquitán serán para completar un corredor cultural en el centro de la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2017).- Por unanimidad, el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la realización de obra pública con recursos de la Federación. Se trata de una bolsa de 100 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Financiero del Presupuesto de Egresos 2017.

Con estos recursos se realizará otra etapa de pavimentación en la Zona Industrial, se rehabilitará el Parque “El Refugio”, la Unidad Deportiva Río de Janeiro, la Calle Mezquitán, la Calle 20 y se construirá oro tramo de la Avenida Reyes Heroles al Sur de la Ciudad.

“En la Zona Industrial están proyectadas algunas calles del polígono que son claves para poder completar la intervención en este lugar. También tenemos una obra de la mayor trascendencia que es la construcción de la Avenida Reyes Heroles al sur de la ciudad de 8 de julio hacia Miravalle en una zona que hoy es una terracería”, indicó el presidente municipal Enrique Alfaro.

“Estaremos aportando una tercera parte de la inversión pues una parte la pone la iniciativa privada y otra el Gobierno del Estado. Esto nos permitirá hacer una avenida muy importante al sur de la ciudad”.

Alfaro precisó que los trabajos en “El Refugio” y la calle Mezquitán serán para completar un corredor cultural en el centro de la ciudad.

“Es lo que estamos presentando, el recurso llegó hace apenas unos días. Una vez que tenemos la aprobación del pleno, iniciaremos de inmediato con las licitaciones públicas para darle arranque a estas obras tan importantes”.

 

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones