Miércoles, 24 de Abril 2024

En Jalisco, seis de cada diez vota por Santa Lucía

Se recibieron en esta entidad 40 mil 716 votos, según Carlos Lomelí Bolaños

Por: NTX

Jalisco se ubicó en el sexto lugar de la votación a nivel nacional de la consulta. SUN / AFBV

Jalisco se ubicó en el sexto lugar de la votación a nivel nacional de la consulta. SUN / AFBV

Al concluir la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), cerca de 60 por ciento de las opiniones recibidas en Jalisco se pronunciaron porque esta nueva terminal aérea se construya en Santa Lucía.

El ex candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, indicó que en este ejercicio democrático convocado por el gobierno de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se recibieron en esta Entidad 40 mil 716 votos.

Refirió que, del total, 23 mil 874 (58.64 por ciento opinaron que Santa Lucía debe ser la opción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en el caso de la opción de Texcoco se pronunciaron 16 mil 591 personas (40.75 por ciento), mientras que se registraron 251 votos nulos (0.62 por ciento).

Expuso que el promedio de votos por cada uno de los cuatro días fue de 10 mil 200, en tanto que el promedio de opiniones recibidas por cada una de las casillas, en estos cuatro días, es de 926 sufragios.

Manifestó que Jalisco se ubicó en el sexto lugar de la votación a nivel nacional, detrás de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Puebla.

Agradeció a los más de 150 voluntarios que atendieron las 44 mesas receptoras del voto en 11 municipios de Jalisco, así como a los medios de comunicación por su interés y cobertura.

Resaltó que a nivel nacional se emitieron un millón 069 mil 870 votos, de los cuales 748 mil 335 fueron a favor de Santa Lucía (69.95 por ciento) y 311 mil 132 por la opción de Texcoco (29.08 por ciento), con 98 por ciento de las casillas contabilizadas.

Detalló que en esta consulta nacional destaca el ejercicio de democracia participativa que pretende impulsar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que permite escuchar la voz de la gente, así como ampliar el debate y la transparencia en los proyectos. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones