Jueves, 18 de Abril 2024

En Estado, 4 de cada 10 fallecidos por virus tenían seguro de vida

Más de la mitad de personas que fallecieron por covid no contaban con seguro de vida, según informa AMIS

Por: El Informador

Sin aseguradora. De 19 mil 290 muertes por covid en el estado solo 7,583 tenían aseguradora. AFP/ Archivo

Sin aseguradora. De 19 mil 290 muertes por covid en el estado solo 7,583 tenían aseguradora. AFP/ Archivo

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en Jalisco cuatro de cada 10 personas que murieron por COVID-19 contaban con un seguro de vida.

La directora del organismo, Norma Alicia Rosas, indicó que desde que comenzó la emergencia sanitaria y hasta marzo pasado, siete mil 583 jaliscienses que tenían este beneficio perdieron la batalla contra el virus. Hasta el 31 de marzo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó 19 mil 290 decesos por este motivo.

En fallecidos que pagaron por esta cobertura, la Entidad sólo fue superada por la Ciudad de México y el Estado de México.

El pasado 6 de abril, este medio de comunicación publicó que con la habilitación de 17 puntos de vacunación en centros de Salud de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y 37 en el resto de las regiones de la Entidad, la SSJ continuará con el modelo de inoculación contra el COVID-19 a partir de mayo próximo.

En ese entonces se indicó que los macromódulos de Tlajomulco y del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la UdeG operarían hasta el 8 de abril. Y el del Auditorio Benito Juárez hasta el 30 de este mes, con capacidad de aplicar 24 mil dosis diarias. De mayo a septiembre bajará a cuatro mil 500 por jornada. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones