Viernes, 29 de Marzo 2024

En 30 días, listas las auditorías para Ciudad Creativa Digital

Además se revisará el Plan Maestro del proyecto, para hacer futuras modificaciones con el apoyo de la iniciativa privada y el Canieti

Por: Andrés Gallegos

Salazar también anunció un recorte de gastos en la nómina de CCD. La dependencia redujo de 16 a 11 millones de pesos anuales sus gastos administrativos, y bajó de 23 a 14 personas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Salazar también anunció un recorte de gastos en la nómina de CCD. La dependencia redujo de 16 a 11 millones de pesos anuales sus gastos administrativos, y bajó de 23 a 14 personas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La revisión de irregularidades en la construcción de los edificios A y C del complejo de Ciudad Creativa Digital (CCD), ordenada por el gobernador Enrique Alfaro, presentará resultados a finales del mes de enero, confirmó Antonio Salazar Gómez, nuevo presidente del Fideicomiso.

En esta auditoría, se revisará el proyecto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), encargada de avalar la construcción del complejo, así como la pertinencia y uso económico de los programas del Fideicomiso, adelantó Salazar.

“El dictamen final de la SIOP todavía no lo tenemos, hay algunos detalles de los edificios que se notan a simple vista, pero me gustaría esperar a que saliera el dictamen completo de la Secretaría para informarles con detalle”, comentó.

Además de la auditoría, el nuevo titular de CCD aseguró que se revisará el Plan Maestro del proyecto, para hacer futuras modificaciones con el apoyo de la iniciativa privada y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Salazar también anunció un recorte de gastos en la nómina de CCD. La dependencia redujo de 16 a 11 millones de pesos anuales sus gastos administrativos, y bajó de 23 a 14 personas.

Respecto a las nuevas empresas que estarán en el complejo, Salazar aseguró que habrá tres compañías operando en el sitio desde el segundo semestre de 2019, entre ellas un negocio de desarrollo de software y otro de animación que realiza contenidos para la televisión. Las empresas están al pendiente de los resultados de la auditoría para desembarcar en CCD, señaló el nuevo titular del Fideicomiso.

Retos del gabinete, reducir rezago laboral y vincular startups con inversionistas

Reducir los más de 100 mil juicios laborales pendientes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), mediante un esquema de conciliación entre las partes obrera y patronal, sin intermediarios, será el reto principal de Marco Valerio, nuevo secretario de Trabajo estatal.

“Nos interesa dar certeza y justicia laboral en Jalisco, y buscaremos que las partes interesadas, de manera directa y sin intermediarios, reducir el número de juicios rezagados”, indicó.

El flamante titular de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, confirmó que siguen interesados en dar continuidad a Talent Land, aunque adelantó que podría haber una reconfiguración del Festival Epicentro.

Según el funcionario, su principal reto será vincular al ecosistema de innovación en Jalisco con los inversionistas, para así consolidar las ideas en empresas.

“Tenemos la oportunidad de trabajar más coordinada y alineadamente con los centros donde se generan estos proyectos, universidades, incubadoras y asociaciones privadas, para acompañar mejorar a los emprendedores y eventualmente llevarlos a grupos de inversionistas que hagan escalables esas ideas para convertirlas en negocio”, dijo.

Por su parte, el titular de la renombrada Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer, anunció que para Marzo de 2019, se entregará maquinaria agrícola a 121 municipios de Jalisco, con un valor total de 570 millones de pesos.

Ernesto Sánchez Proal, nuevo secretario de Desarrollo Económico, adelantó que en próximas semanas se anunciará una inversión millonaria en Jalisco, por parte de una empresa asiática de operación de maquinaria, instalando una planta en el estado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones