Viernes, 26 de Abril 2024

Emiten reglas de operación del programa “Mi Pasaje”

Se definen las reglas del programa de apoyos al transporte público para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los programas tienen cobertura en los nueve municipios del área Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los programas tienen cobertura en los nueve municipios del área Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno de Jalisco definió las reglas de operación del programa de apoyos al transporte para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

Fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado las especificaciones para la aplicación del programa “Mi Pasaje”. En el caso del subsidio entregado a personas de la tercera edad se presupuestaron 100.7 millones de pesos (MDP) de los cuales 95.7 se distribuirán en los apoyos y el resto para gastos de operación. Se especifica que darán prioridad a la población que ya forma parte del padrón de beneficiarios que deberán cumplir con el trámite de refrendo de datos. Se mantiene el subsidio de hasta 2 pasajes diarios.

Cada beneficiario ya inscrito en el padrón deberá realizar el proceso de refrendo en los tiempos y lugares establecidos por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, debe mantener vigente el correo proporcionado por la persona beneficiaria, el cual funcionará como una línea de comunicación oficial entre la dependencia y el beneficiario. La convocatoria se realizará a través de la página de Internet de la secretaría https://ssas.jalisco.gob.mx/

En el caso de “Mi Pasaje” para estudiantes, tiene presupuestados 119.9 MDP de los cuales 113.9 se distribuirán en los apoyos y 5.9 son para los gastos de operación. Para mantenerse en el padrón, el beneficiario deberá agendar cita en la plataforma electrónica que habilite la secretaría y posteriormente presentarse.

El subsidio a transporte de personas que viven con una discapacidad cuenta con 8.8 millones, también contempla dos pasajes por día entregados semestralmente y deben realizar el trámite de reinscripción en el padrón.

Los programas tienen cobertura en los nueve municipios del área Metropolitana de Guadalajara; así como en los municipios de Chapala, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Autlán, Tepatitlán, Puerto Vallarta, Zapotlán el Grande, Ameca, Tala y Arandas, dando un total de 19 municipios.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones