Jueves, 25 de Abril 2024

Emiten recomendaciones para asistentes a la Romería 2018

Protección Civil aconseja a los ciudadanos circular por la ruta previamente señalada, utilizar ropa y calzado cómodos e hidratarse durante la peregrinación

Por: NTX

En caso de emergencia, se pone a consideración los números telefónicos 911, así como el 36753060 de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En caso de emergencia, se pone a consideración los números telefónicos 911, así como el 36753060 de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) informó este jueves que, en coordinación con autoridades municipales de Guadalajara y Zapopan, piden seguir las recomendaciones a quienes asisten a la Romería 2018.

Indicó que antes de salir de casa se aconseja cerrar bien válvulas de gas y agua, así como puertas y ventanas; pedir a algún familiar, amigo o vecino de confianza que cuide su casa en su ausencia; y utilizar ropa y calzado cómodo especial para caminar.

Además, llevar consigo líquidos para hidratarse y los medicamentos necesarios que tenga prescritos; identificar a niños y adultos mayores con un gafete o pulsera que contenga nombre, domicilio y teléfono de contacto en caso de extravío, así como si es alérgico a algún medicamento; y tener especial atención con personas enfermas o embarazadas.

Señaló que durante la Romería se deben circular por la ruta previamente señalada, identificar los puestos de auxilio, baños y centros de hidratación instalados; utilizar protector solar y cúbrase con un sombrero o paraguas y moderar su alimentación.

Apuntó que si utilizan silla de ruedas o llevan carriola evitar ingresar donde existan aglomeraciones de personas; no llevar consigo armas de fuego o punzo cortantes; y no ingerir bebidas embriagantes o sustancias toxicas.

Resaltó que si los acompaña un grupo de amigos y familiares elegir previamente un punto de reunión para encontrarse antes y después de la Romería.

Destacó que en caso de emergencia se pone a consideración los números telefónicos 911, así como el 36753060 de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones