Jueves, 06 de Octubre 2022

Emiten lineamientos para entregar plazas a personal de salud

El número máximo de plazas a regularizar será hasta el que alcance con el presupuesto de 379.5 millones de pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los trabajadores deberán acreditar ante el Comité de Evaluación que cumplen con el perfil establecido para el puesto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los trabajadores deberán acreditar ante el Comité de Evaluación que cumplen con el perfil establecido para el puesto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno estatal publicó los lineamientos para el proceso de regularización de plazas de trabajadores con nombramiento temporal del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco. Especifican que el número máximo de plazas a regularizar será hasta el que alcance con el presupuesto de 379.5 millones de pesos.

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado precisa que la Junta de Gobierno del Organismo determinará el tipo y la adscripción de las plazas que podrán ser ocupadas. A los aspirantes les piden cumplir lo previsto por la Ley para los Servidores Públicos del Estado para ser candidatos para recibir el nombramiento definitivo.

Los trabajadores deberán acreditar documentalmente ante el Comité de Evaluación que cumplen con el perfil establecido para el puesto de trabajo. El personal con mayor antigüedad, que cubra los requisitos de ley, debe tener preferencia.

Las plazas que se someterán deberán contemplar los centros de salud, hospitales comunitarios, hospitales regionales, hospitales generales, institutos, los programas de vacunación y vectores, oficinas centrales, así como el personal adscrito a los órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud del Estado.

Solo podrán ser susceptibles de regularizarse aquellos trabajadores que no tengan demandas laborales vigentes.

La Secretaría de Salud estatal debe instalar el Comité de Evaluación que será conformado por su titular, el director del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud; la persona responsable del área administrativa del Organismo; el responsable del área jurídica; un representante de la Contraloría estatal; y un representante del sindicato titular.

Homologarán prestaciones en el Instituto Jalisciense de Cancerología

También fueron publicados los lineamientos para la homologación de prestaciones de los trabajadores supernumerarios del Organismo Público Descentralizado Instituto Jalisciense de Cancerología. El número de plazas supernumerarias a las que ajustarán las prestaciones este año será el que alcance con un presupuesto máximo de diez millones de pesos.

Las prestaciones que serán otorgadas al personal supernumerario corresponden a las establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente. La Junta de Gobierno del Instituto debe presentar el listado del personal que reúne los requisitos para la homologación.

Sólo podrán ser susceptibles de la homologación los trabajadores que no tengan demandas laborales vigentes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones