Viernes, 29 de Marzo 2024

Emiten licitación de 15 obras financiadas con deuda copeteada

Los proyectos tienen un valor total de 33 millones 648 mil pesos y prevén finalizar la mayoría de éstos en mayo del siguiente año

Por: El Informador

81 de las 150 obras que presentan avances en su construcción y reciben financiamiento de la deuda copeteada tienen retrasos. TWITTER/@ObrasEnJalisco

81 de las 150 obras que presentan avances en su construcción y reciben financiamiento de la deuda copeteada tienen retrasos. TWITTER/@ObrasEnJalisco

Luego de que el Comité para la Evaluación y Seguimiento del Ejercicio de la Deuda advirtió retrasos en los proyectos financiados con el crédito de seis mil 200 millones de pesos (MDP), la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) emitió 15 convocatorias de licitación de obras públicas que se pagarán con el endeudamiento autorizado al gobernador en mayo pasado.

Los proyectos tienen un valor total de 33 millones 648 mil pesos y prevén finalizar la mayoría de éstos en mayo del siguiente año.

Según el informe del Comité encabezado por Augusto Chacón, divulgado el pasado jueves, 81 de las 150 obras que presentan avances en su construcción y reciben financiamiento de la deuda copeteada tienen retrasos, es decir, más de la mitad.

Entre los trabajos publicados por SIOP, están dos licitaciones para la continuación de las obras de rehabilitación del Parque Solidaridad, con un valor total de ocho millones de pesos.

También se convocó a la construcción de faenas de seguridad para el Centro de Justicia para las Mujeres en Colotlán; colocación de banquetas y guarniciones en la ciclovía Ajijic-San Juan Cosalá, en los municipios de Chapala y Jocotepec; y un nuevo parque deportivo en el patio de Servicios Municipales de Guadalajara.

Otros proyectos a financiarse son la rehabilitación de tramos carreteros, unidades deportivas, escuelas y trabajos de imagen urbana en municipios como Totatiche, Zapotlán El Grande, Zacoalco de Torres, Techaluta de Montenegro, Tala, Zapotlanejo y Ocotlán.

LA CIFRA

33.6 millones de pesos es el valor de las 15 obras que ayer se convocaron para licitación. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones