Viernes, 19 de Abril 2024

Emiten licitación de 15 obras rezagadas pagadas con deuda copeteada

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) emitió 15 convocatorias de licitación de obras públicas que se pagarán con el endeudamiento autorizado en mayo pasado al gobernador.

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Todas las obras tendrían ejecución de 120 días, para terminarse a finales de mayo del 2021. TWITTER / @ObrasEnJalisco

Todas las obras tendrían ejecución de 120 días, para terminarse a finales de mayo del 2021. TWITTER / @ObrasEnJalisco

Luego de que el Comité para la Evaluación y Seguimiento del Ejercicio de la Deuda advirtió retrasos en los proyectos financiados con el crédito de 6 mil 200 millones de pesos (MDP), la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) emitió 15 convocatorias de licitación de obras públicas que se pagarán con el endeudamiento autorizado en mayo pasado al gobernador.

Entre los trabajos está la continuación de las obras de rehabilitación del Parque Solidaridad en los frentes 6 y 7, una de las licitaciones es por 4.4 MDP y la segunda por 3.6 millones. Plantea que tendrá 120 días de trabajos, comenzando en enero, para terminar a finales de mayo de 2021.

Para el inicio de la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Colotlán, en un segundo frente, se emitió convocatoria por 1.1 MDP para obras de seguridad.  

Otra licitación es de las obras de banquetas y guarniciones en la construcción de la ciclovía Ajijic-San Juan Cosalá, en los municipios de Chapala y Jocotepec. El contrato es de 4 millones 91 mil pesos. También se emitió convocatoria para la construcción de un parque deportivo en el patio de servicios municipales de Guadalajara, por 5 millones de pesos.

Otras licitaciones contemplan obras como rehabilitación de tramos carreteros, unidades deportivas, escuelas y trabajos de imagen urbana; en municipios como Totatiche, Zapotlán El Grande, Zacoalco de Torres, Techaluta de Montenegro, Tala, Zapotlanejo y Ocotlán.

Todas las obras tendrían ejecución de 120 días, para terminarse a finales de mayo del 2021. En total los trabajos en licitación tienen valor de 33 millones 648 mil pesos

Según el informe del Comité para la Evaluación y Seguimiento del Ejercicio de la Deuda, 81 de los proyectos que se impulsarán con esos recursos tienen retrasos y sólo uno de cada 10 logró terminarse a tiempo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones