Viernes, 26 de Abril 2024

Estudiante inculpado por quema de camión no actuará contra Fiscalía

El joven asegura que quiere "darle vuelta a la página y continuar con mi vida"

Por: El Informador

Daniel Alberto inicialmente fue acusado de vender mariguana mientras repartía birotes, posteriormente se le trató de relacionar con la quema de camiones del pasado 21 de mayo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Daniel Alberto inicialmente fue acusado de vender mariguana mientras repartía birotes, posteriormente se le trató de relacionar con la quema de camiones del pasado 21 de mayo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Daniel Alberto Mejía, el estudiante que según sus familiares sería utilizado como “chivo expiatorio” por el caso del incendio en el camión que derivó en la muerte del bebé Tadeo en mayo, no procederá en contra de las autoridades por dichos señalamientos.

Esto, pese a que fue detenido por presunto narcomenudeo por la Fiscalía mientras obtenían orden de aprehensión por tal homicidio, aseveró el joven. “Ya lo había platicado y realmente es darle vuelta a la página y continuar con mi vida”.

El pasado jueves Daniel Alberto salió de su trabajo a las 7:30 para repartir birotes pero le perdieron rastro sus familiares, quienes denunciaron su desaparición en la Fiscalía. Aunque las autoridades sabían que estaba detenido no les informaron, lamentó María, su esposa.

Fue a las dos de la mañana del viernes que el panadero y también estudiante de derecho se comunicó, muy preocupado, con su padre para pedirle un abogado pues lo querían relacionar con la quema del camión de transporte público.

Al día siguiente su familia se plantó en las instalaciones de la Fiscalía en Calle 14 para tratar de ayudarlo. Ellos y sus compañeros de escuela sabían que cuando ocurrió el ataque al camión, hacia las 21:00 horas del 21 de mayo en El Colli, Daniel se encontraba aún en la estudiando en la Universidad Enrique Díaz de León, con un horario de las 19:00 a las 22:30 horas.

Esa tarde les informaron que lo habían liberado de los cargos de narcomenudeo, pero en lugar de soltarlo lo aprehendieron en ese momento ahora por el incendio del camión. Así, este martes familiares y compañeros de la universidad se manifestaron en la Calle 14 para exigir que lo liberaran, lo cual ocurrió la tarde de este miércoles.

“Fue parte de mi defensa, fue aceptada mi coartada y así tenía que ser, la mera verdad”.

Aunque lo intentaron culpar por vender marihuana mientras repartía birotes, Daniel prefirió no proceder y dejar de lado la mala experiencia. “Sí, es lo que señalan, es la forma más legal que ellos pueden demostrar porque desde un inicio fue una detención ilegal y la orden de aprehensión, prácticamente es ganar tiempo para ellos. (...) Pero aquí estamos, las cosas caen por su propio peso y en su momento es la verdad la que sale a la luz”.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones