Viernes, 29 de Marzo 2024

Elementos de la Fiscalía auxilian a mujer en labor de parto

La madre y el bebé fueron trasladados al Hospital Materno Infantil

Por: EL INFORMADOR

Los hechos ocurrieron en el Periférico Sur y la carretera a Chapala. ESPECIAL/

Los hechos ocurrieron en el Periférico Sur y la carretera a Chapala. ESPECIAL/

Un elemento de la Fuerza Única Jalisco (FGE) auxilió esta tarde a una mujer de 19 años que se encontraba en labor de parto.

Los hechos ocurrieron en el Periférico Sur y la carretera a Chapala, en el municipio de Tlaquepaque, donde los tripulantes de un vehículo Nissan March, solicitaron auxilio a elementos de la Fiscalía General de Jalisco ya que la joven estaba a punto de dar a luz, precisó Ricardo Marentes elemento de seguridad.

“Las personas nos piden el apoyo y nos damos cuenta que a la mujer se le había reventado la fuente y estaba dando a luz, mi compañero pidió a poyo para solicitar una ambulancia, pero el bebé ya estaba casi a fuera y lo ayude a salir, le di una nalgadita y el bebé lloró y le comencé a limpiar su boca y las fosas nasales”, señaló el policía del estado.

Minutos después, arribó personal de los Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque quienes atendieron la mujer y al bebé los cuales fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, en donde ambos fueron reportados estables y en buen estado de salud.

Ricardo Marentes, quien recibió al niño, fue policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos durante tres años y desde hace un año forma parte de la Fuerza Única Jalisco, cuenta con capacitación en primeros auxilios.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones