Sábado, 27 de Noviembre 2021

Morena atribuye abstencionismo en Tlaquepaque a la intervención estatal e inseguridad

El delegado nacional de Morena en Jalisco, Favio Castellanos lamentó la baja participación de la población en Tlaquepaque, pero reconoció a los que sí participaron

Por: Rodrigo Rivas Uribe

De acuerdo con el PREP, se emitieron 102 mil 926 votos, lo que representa una participación del 21.60% de las 489 mil 996 personas registradas en la lista nominal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con el PREP, se emitieron 102 mil 926 votos, lo que representa una participación del 21.60% de las 489 mil 996 personas registradas en la lista nominal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alto abstencionismo en la elección extraordinaria de Tlaquepaque se debió a factores como el mal trabajo para fomentar la participación ciudadana y la inseguridad en el municipio, consideró el delegado nacional de Morena en Jalisco, Favio Castellanos Polanco, quien acusó a la administración estatal de haber interferido en el proceso electoral extraordinario.

"Sin lugar a dudas tiene que existir un compromiso de todos: hablamos del gobierno, de los partidos políticos, del Instituto Electoral y de la ciudadanía; todos tenemos la responsabilidad de fortalecer la democracia en nuestro Estado. Lamentable esta participación muy baja, pero hay que reconocer a los que participaron", dijo.

El morenista consideró que el nivel de participación merma el respaldo de quien resulte electo.

Cuestionado sobre una posible impugnación al resultado de la elección extraordinaria, donde Movimiento Ciudadano aventaja según el Programa de Resultados Electorales Preliminares(PREP), el dirigente morenista informó que esperarán los tiempos legales y que el Instituto Electoral emita la calificación oficial de la elección.

"Nosotros somos demócratas, vamos a respetar totalmente; seremos los primeros en respetar la voluntad del pueblo de Tlaquepaque"

Añadió que revisan las actas con su estructura electoral y recaban información sobre posibles irregularidades en el proceso.

De acuerdo con el programa de Resultados Electorales Preliminares se emitieron 102 mil 926 votos, lo que representa participación del 21.60% de las 489 mil 996 personas registradas en la lista nominal.

GC

Temas

Lee También