Viernes, 26 de Abril 2024

Seguirá Jilotlán sin ayuntamiento electo y administrado por un concejo municipal

El secretario sostuvo que el Concejo Municipal que designó el Poder Legislativo ha hecho un buen trabajo y ha garantizado la prestación de servicios

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La elección municipal en Jilotlán de 2021 se anuló luego de que sólo compitió un candidato tras la renuncia del resto de aspirantes por presuntas presiones de grupos de la delincuencia organizada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La elección municipal en Jilotlán de 2021 se anuló luego de que sólo compitió un candidato tras la renuncia del resto de aspirantes por presuntas presiones de grupos de la delincuencia organizada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aunque la elección por la presidencia municipal de Jilotlán de los Dolores no se pudo concretar por la inseguridad, el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, afirmó que hay gobernabilidad en ese municipio y minimizó que no se haya concretado organizar una elección extraordinaria para integrar el Ayuntamiento.

El secretario sostuvo que el Concejo Municipal que designó el Poder Legislativo ha hecho un buen trabajo y ha garantizado la prestación de servicios.

"Hay una gobernabilidad en la normalidad, y ustedes tuvieron un gran tino en la elección del Concejo Municipal que gobierna Jilotlán de los Dolores que lo ha hecho sin crisis de gobernabilidad", dijo.

Agregó que el hospital que se construye en ese municipio tiene avance de 85%. La elección municipal en Jilotlán de 2021 se anuló luego de que sólo compitió un candidato tras la renuncia del resto de aspirantes por presuntas presiones de grupos de la delincuencia organizada.

En materia de seguridad, Ibarra Pedroza destacó el trabajo coordinado con las autoridades federales y municipales, detalló la entrega de terrenos para la construcción de instalaciones de la Secretaría de la Defensa y de la Guardia Nacional.

"El Gobierno del Estado ha erogado 77 millones a la Secretaría de la Defensa Nacional para apoyos en el Cuartel de San Juan de los Lagos, seguros de vida para elementos caídos en servicio y en otros renglones", detalló.

En otros temas, el secretario consideró que el pasado temporal de lluvias fue benévolo con el Estado, informó que atendieron daños por 12.2 millones de pesos para cubrir afectación en menaje de 174 viviendas.

El secretario general de gobierno encabezó la comparecencia en el Congreso del Estado de funcionarios agrupados en la administración central, en la primera jornada de la glosa del cuarto informe de actividades del gobernador.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones