Jueves, 28 de Marzo 2024

Zamora busca consolidar la innovación gubernamental en Tlajomulco  

El aspirante a la reelección del municipio propone la implementación de nuevos enfoques tecnológicos y organizacionales para hacer un gobierno más eficiente

Por: Redacción Digital .

Salvador Zamora presentó este miércoles su quinto eje estratégico de gobierno denominado: “Más y Más Buen Gobierno”. ESPECIAL

Salvador Zamora presentó este miércoles su quinto eje estratégico de gobierno denominado: “Más y Más Buen Gobierno”. ESPECIAL

Consolidar la excelencia en la administración pública mediante procesos de innovación gubernamental, es la propuesta de Salvador Zamora Zamora, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Así lo señaló durante la presentación de su quinto eje estratégico de gobierno denominado: “Más y Más Buen Gobierno”, referente a la implementación de nuevos enfoques tecnológicos y organizacionales para hacer un gobierno más eficiente.

Dentro de este quinto eje estratégico, el aspirante a la reelección del municipio expuso que se contemplan acciones como la implantación de ocho centros de operación, para mejorar la respuesta del programa de mantenimiento preventivo y correctivo de espacios públicos y servicios municipales, así como la actualización de la aplicación Tlajoapp a una versión 3.0 para perfeccionar la atención de reportes.

También está la creación de un centro integral de recepción y atención de trámites con la figura de ejecutivo e instauración de asistentes virtuales las 24 horas. Con esto se busca reducir de 19 a siete días la atención y solución de cualquier trámite municipal.

 “¿Hacia dónde vamos? A la consolidación de la excelencia de la administración y gestión pública, vamos a seguir trabajando muy fuerte en los procesos y la eficiencia de los servicios procurando tener una acción más rápida y más eficiente, pero también cálida, que los ciudadanos perciban una atención adecuada”, afirmó Zamora.

De igual manera, indicó que se consolidará el expediente único en archivo digital donde se conjuntarán documentos para la gestión de trámites, y puedan desarrollarse disminuyendo el tiempo de respuesta.

Zamora Zamora destacó que se establecerá el centro de inteligencia territorial, que consistirá en la oferta de servicios de consulta a nivel de territorio (geo base) sobre uso de suelo, directorios de negocios, espacios públicos y escuelas.

Además, se impulsará un clúster de innovación, así como un centro de divulgación científica y tecnológica para niños, jóvenes y adultos, que en su primera etapa contemple sólo actividades de divulgación con enfoques multidisciplinarios.

Dentro de las acciones que ya se realizaron en este eje, Zamora Zamora resaltó la última etapa de la certificación ISO antisoborno, que convirtió a Tlajomulco en el primer municipio certificado a nivel nacional.

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones