Viernes, 26 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Uribe promete torneos de futbol para prevenir obesidad

El fomento al deporte permirá, además del tema de salud, descubrir e impulsar a nuevos talentos, indicó el candidato a la alcaldía de Zapopan por Morena 

Por: Redacción Digital .

Alberto Uribe, visitó el Centro Deportivo Cultural Occidental en la colonia El Batán. ESPECIAL

Alberto Uribe, visitó el Centro Deportivo Cultural Occidental en la colonia El Batán. ESPECIAL

Este sábado, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, visitó el Centro Deportivo Cultural Occidental en la colonia El Batán, donde se comprometió a contrarrestar el problema de la obesidad en los niños jaliscienses por medio del deporte.

 El aspirante señaló que Jalisco es el primer lugar de niños con obesidad en México, por lo que atender este problema será una prioridad para su gobierno, de ganar las próximas elecciones del 6 de junio.

Su propuesta es que se realicen mega torneos de fútbol y algunos otros deportes, de la mano con empresas y acuerdos con clubes deportivos de primera división, entrenadores y jugadores profesionales; con ello señaló sería posible dejar instalada en un futuro, una escuela de futbol municipal.

Lo que permitirá, además del tema de salud, descubrir e impulsar a nuevos talentos de cada colonia zapopana.

Hay  que “hacer un cambio de chip en la niñez, que el niño entre en una filosofía de entrenamiento, una filosofía de vida”, enfatizó Uribe Camacho.

Recordó que en Tlajomulco, impulsó el proyecto de Cafesa, mediante un convenio con la institución deportiva, enfocada en el desarrollo integral de los jóvenes mediante la conformación de equipos profesionales de tercera división de futbol.

A Eduardo Mora, presidente del club deportivo que tiene 82 años de operación, le prometió regresar cuando el lugar cumpla 85 años de historia deportiva, además se comprometió a realizar una cancha de futbol rápido.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones