Miércoles, 14 de Abril 2021

Elecciones Jalisco 2021: Uribe promete planta de compostaje para Zapopan

El candidato de Morena a la alcaldía zapopana, cuenta con el apoyo de los diversos ejidatarios del municipio, afirmó el presidente de la Unión de Ejidos, Francisco Sánchez Casillas

Por: Sergio Blanco

Alberto Uribe se reunió con locatarios del Mercado Atemajac, donde anunció que habría una remodelación y mantenimiento. ESPECIAL

Alberto Uribe se reunió con locatarios del Mercado Atemajac, donde anunció que habría una remodelación y mantenimiento. ESPECIAL

Tras reunirse con locatarios del Mercado Atemajac, el candidato por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe Camacho, prometió que, de ganar la contienda, construirá una planta de compostaje.

La materia orgánica que será tratada en ese lugar provendrá de los mercados de Zapopan, de los rastros, parques y jardines y del vertedero de Picachos.

Además de los beneficios ambientales, la planta beneficiará a los productores agrícolas en el municipio, pues la composta será entregada a los agricultores como abono para sus tierras, con lo que se evitará el abuso en la utilización de químicos.

El candidato afirmó que el proyecto es totalmente viable, pues en Tlajomulco se instaló una planta de reciclaje (en el predio conocido como "Laguancha"), para solucionar el problema de las popochas en la laguna de Cajititlán.

ESPECIAL

Durante el recorrido, el presidente de la Unión de Ejidos de Zapopan, Francisco Sánchez Casillas, aseguró que Uribe cuenta con el apoyo de los diversos ejidatarios del municipio.

Entre otras promesas, el candidato anunció que habría una remodelación y mantenimiento en el mercado, por ejemplo, pintura y acabados "para embellecer", además de la desinfección de este espacio, que se encuentra en muy malas condiciones.

NR

Temas

Lee También