Miércoles, 24 de Abril 2024

Uribe plantea vivienda responsable, "no desastres inmobiliarios"

El candidato propuso hacer un gran acuerdo con todas las cámaras de industria, comercio, universidades, asociaciones de la sociedad organizada para poder realizar proyectos de planeación urbana

Por: Yunuen Mora

El morenista se reunió este día con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). ESPECIAL

El morenista se reunió este día con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). ESPECIAL

Ante la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alberto Uribe Camacho, resaltó que no se opone al crecimiento de la ciudad, pero, dijo, ante la falta de agua e infraestructura se deben hacer proyectos con responsabilidad.

"Tenemos que planear hacia dónde vamos a crecer en los próximos 10, 20, 50 años"

“Tenemos que hacer proyectos en donde exista la sustentabilidad de agua, cuidar el tema de los servicios, es decir, tenemos que planear hacia dónde vamos a crecer en los próximos 10, 20, 50 años”, afirmó.

Por su parte,  Diego López de Lara Obeso, presidente de la Canadevi Jalisco, dijo que en los próximos cinco años se requieren en el estado, 191 mil viviendas nuevas para atender la demanda de crecimiento de la metrópoli.

Destacó que, de ese número, 70 por ciento es para vivienda económica de menos de 500 mil pesos, principalmente para trabajadores.

Ante ello, el candidato planteó hacer un gran acuerdo con todas las cámaras de industria, comercio, universidades, asociaciones de la sociedad organizada para poder realizar proyectos de planeación de un modelo de la ciudad de Zapopan.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones