Viernes, 26 de Abril 2024

Reitera Uribe discrepancias en nómina de Zapopan

El candidato de Morena a la alcaldía de Zapopan cuestiona el aumento de nómina en el municipio

Por: El Informador

Alberto Uribe durante su visita a la colonia El Colli CTM. ESPECIAL

Alberto Uribe durante su visita a la colonia El Colli CTM. ESPECIAL

Luego de que Alberto Uribe Camacho, candidato a la alcaldía de Zapopan por Morena,  denunciara el incremento que se dio en cinco años en el ayuntamiento de Zapopan, del 102 por ciento en número de empleados, así como el 120 por ciento en presupuesto del capítulo 1000,  referente a la asignación de recursos para el pago  de nómina, aseguró que el emecista Juan José Frangie envío una respuesta errónea.

Recordó que Frangie dijo a los medios de comunicación que el aumento en nómina se debía a la contratación de mil policías, 300 bomberos, 200 elementos de protección civil, además se abrió el Centro Cultural de la Constitución y que ahí debía de haber gente que lo atendiera. 

Sin embargo, dijo, “no puedes aumentar el doble del presupuesto, cuando tienes las calles como las tienes, cuando tienes parques sin arreglar. Y no es que venga aquí a decirles Frangie, ya vamos a cambiar… y ¿ por qué no lo hiciste en 5 años? cuestionó Uribe ante vecinos de Zapopan durante uno de sus recorridos este día.  

De acuerdo con lo informado por el equipo de prensa de Frangie, en la página de Transparencia del Gobierno de Zapopan, hay un total de nueve mil 548 empleados y en el mismo portal se encuentra disponible,  que en 2015 la cantidad asignada al pago de nómina era de mil 658 millones de pesos, luego en 2021 subió  a más de tres mil 660 mdp ( cantidad  que  corresponde a la información manejada por Uribe Camacho).

“Al inicio de la administración de Lemus en 2015,  la cantidad estaba en los cuatro mil 500, por lo que la suma de Frangie es de tan solo mil 500 empleados contratados, ahí todavía hay un excedente de tres mil plazas que corresponden a servidores públicos de confianza, que  si bien es cierto, las pegas de calcas se hacen en horario no laboral, al ser éstos empleados sin base, son coaccionados a participar en eventos del candidato emecista” informó su equipo en un comunicado. 

Por otra parte, durante su visita a la colonia El Colli CTM, Uribe Camacho dijo a los vecinos que el alcalde de Los Ángeles , California, Eric Garcetti, es su aliado,  y será colaborador en temas de seguridad durante su gobierno en caso de llegar a ocupar el puesto.

Debido a que, dijo, la seguridad es una de sus  prioridades, será él mismo quien tome el mando de la seguridad municipal y auditará al C5 local, además de certificar a la academia de policía, todo con apoyo de Garcetti.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones