Viernes, 19 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Promueve IEPC voto seguro en Jalisco

En lo que va del proceso electoral el IEPC ha recibido 137 quejas por diversos motivos, en todos los casos se ha dado trámite

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La campaña Jalisco Vota Seguro cuenta con ilustraciones del caricaturista Trino Camacho. ESPECIAL

La campaña Jalisco Vota Seguro cuenta con ilustraciones del caricaturista Trino Camacho. ESPECIAL

Para difundir las medidas que se aplicarán durante la jornada electoral del próximo 6 de junio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) lanzó la campaña "Jalisco Vota Seguro". Guillermo Alcaraz Cross, presidente del organismo, explicó que buscan generar certeza a la ciudadanía de que los lugares en donde se instalarán casillas no serán factores de riesgo de contagio. Aseveró que tomarán todas las medidas para garantizar que la ciudadanía vote en espacios seguros con todas las disposiciones de sanidad.

"Organizaremos una jornada electoral con la responsabilidad que nos exige el contexto actual y los retos que para la salud implica", dijo.

Al acudir a votar se permitirá ingresar a las casillas a máximo dos votantes a la vez; - las mamparas no tendrán cortinas para reducir superficies de contacto, tendrán prioridad para pasar a votar personas de grupos vulnerables; se permitirá que cada persona lleve su propio marcador o bolígrafo; en las filas se mantendrá la sana distancia.

El uso de cubrebocas y gel desinfectante será obligatorio, todos los funcionarios de la mesa de casilla portarán caretas protectoras. Además, habrá desinfección permanente de casillas.

El titular del Instituto comentó que han exhortado a todos los candidatos a que cumplan las medidas sanitarias durante sus actos de campaña; recordó que corresponde a las autoridades de la Mesa de Salud estatal definir y sancionar posibles incumplimientos.

ESPECIAL / IEPC

La campaña Jalisco Vota Seguro cuenta con ilustraciones del caricaturista Trino Camacho, se difundirán en redes sociales; espacios publicitarios de estaciones y vagones en el Tren Eléctrico Urbano; con brigadas de promoción del voto, comerciales en tiempos oficiales, inserciones en medios impresos y a través de espacios obtenidos vía convenio con televisoras y radiodifusoras.

Tras las impugnaciones promovidas por el rechazo de registro de candidaturas, el Instituto Electoral del Estado sesionará el próximo viernes para acatar resoluciones del Tribunal Electoral que emitió sentencia a favor de aspirantes como, Luis Ernesto Munguía, quien fue validado para contender por la alcaldía de Puerto Vallarta por el Partido Verde. También están por definirse los casos de las candidaturas de Morena en Tlajomulco y Tonalá.

En lo que va del proceso electoral el IEPC ha recibido 137 quejas por diversos motivos, en todos los casos se ha dado trámite.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones