Jueves, 25 de Abril 2024

Pablo Lemus se compromete con víctimas del 22 de abril

El aspirante a la alcaldía de Guadalajara por MC respaldó la iniciativa ciudadana para la instalación de una 'Comisión de la Verdad' que investigue los hechos

Por: Rubí Bobadilla

Lemus Navarro firmó compromisos con víctimas de las explosiones del 22 de abril. ESPECIAL

Lemus Navarro firmó compromisos con víctimas de las explosiones del 22 de abril. ESPECIAL

Este miércoles el candidato a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, se reunió con personas afectadas por las explosiones del 22 de abril de 1992 en el barrio de Analco, con quienes estableció el compromiso de dar continuidad a la aportación económica que realiza el ayuntamiento tapatío al fideicomiso de apoyo con el que cuentan los ciudadanos afectados, así como la actualización de dicho monto.

Además, durante su visita Lemus Navarro también respaldó la iniciativa ciudadana para la instalación de una 'Comisión de la Verdad' para la investigación de los hechos sucedidos hace 29 años, la cual deberá ser encabezada por las propias víctimas.

"Me he comprometido porque el Ayuntamiento de Guadalajara está aportando sus recursos, el Gobierno del estado de Jalisco está aportando sus recursos, el único que ha quedado mal, nunca ha cumplido y es el responsable de lo que sucedió aquí es Pemex (...) me he comprometido a hacer una gestión ante Petróleos Mexicanos y ante el Gobierno federal, porque el Gobierno de Jalisco y el Gobierno municipal de Guadalajara han cumplido con sus aportaciones, y Pemex se ha hecho 'como que la Virgen le habla' y no les da un sólo centavo siendo que ellos fueron los responsables de esta explosión", declaró el candidato.

En otro evento, Lemus se reunió con jóvenes empresarios, ante quienes se comprometió a brindarles la capacitación necesaria para el impulso de sus proyectos y empresas en caso de llegar a ocupar el puesto.

Para Lemus Navarro, los jóvenes empresarios son un ejemplo para la ciudadanía debido a “sus ganas de salir adelante” y por contribuir al bienestar de la sociedad y el desarrollo de su entorno.

Por ello, durante una reunión que sostuvo con más de 250 jóvenes del Consejo Coordinador de Cámaras Industriales (CCIJ),  la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco) y la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), se comprometió a brindarles capacitación empresarial para el impulso de sus negocios, a generar empleos en los cuales puedan desempeñarse y a apoyarlos en la reactivación económica.

“Para ello se requiere de mucho trabajo y eso se hace con jóvenes que tengan una expectativa de crecimiento enorme”, añadió el candidato emecista.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones