Domingo, 09 de Mayo 2021

De ganar elecciones, habrá un trabajo de colaboración entre Lemus y Frangie

Reunidos en la colonia Chapalita, donde se unen Guadalajara y Zapopan, los candidatos de MC se pronunciaron por políticas públicas con visión metropolitana

Por: El Informador

Los candidatos Pablo Lemus y Juan José Frangie dijeron que, de ganar la elección, Guadalajara y Zapopan tendrán una coordinación “sin precedentes”. ESPECIAL

Los candidatos Pablo Lemus y Juan José Frangie dijeron que, de ganar la elección, Guadalajara y Zapopan tendrán una coordinación “sin precedentes”. ESPECIAL

De recibir el voto mayoritario en los comicios de junio, los aspirantes a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus y Juan José Frangie, respectivamente, se comprometieron a llevar a cabo una coordinación “sin precedentes”, pues han trabajado juntos en el pasado.

En una visita por la colonia Chapalita (donde se unen ambos municipios), Lemus afirmó que “hoy, como nunca, está la oportunidad de tener una visión metropolitana en torno a políticas públicas, de homologar criterios de atención, servicios públicos, seguridad, todo en conjunto”. 

Destacaron que han dado buenos resultados durante las dos administraciones en las que han colaborado en Zapopan y también en organismos empresariales.

“Para tener una ‘Guadalajara bien chula’, los temas prioritarios son la seguridad y la reactivación económica”, expuso Lemus. 

En el caso de la capital, afirmó que el comisario de Policía será un oficial de carrera y con “la experiencia para plantear y ejecutar la estrategia de seguridad con una visión técnica”. 

Si gana la contienda electoral, prometió que no sólo se fortalecerán las áreas operativas de la corporación, sino con políticas de prevención del delito “con acciones enfocadas al impulso de la educación, la cultura y el deporte”.

Aunado a ello, garantizó una recuperación “integral” del Centro tapatío y del Paseo Alcalde. Esto “para incentivar la cultura, el turismo y el crecimiento de los negocios que están ahí ubicados”.

Planea construir dos centros comunitarios “colmena” en las colonias Miravalle y Rancho Nuevo, y habilitar 100 parques “de bolsillo”.

“Las ‘colmenas’ tienen origen en el modelo de los parques-bibliotecas de Medellín, Colombia, y son espacios de recuperación del tejido social donde se brindan talleres contra adicciones, violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres y oficios para la reintegración a la vida productiva de las personas”.

Juan José Frangie, por su parte, aseveró que dará continuidad al modelo de gobernanza emprendido desde 2015 en Zapopan, con ejes enfocados en “el fortalecimiento de la ciudad de las niñas y los niños, así como el diseño de iniciativas enfocadas a las mujeres y los jóvenes. Se impulsará el desarrollo económico, el crecimiento de los espacios públicos, infraestructura y mejores servicios públicos y de salud en Zapopan”.

Temas

Lee También