Jueves, 28 de Marzo 2024

Elecciones Jalisco 2021: Pablo Lemus creará un consejo educativo con líderes del magisterio

El candidato emecista se comprometió a crear un Consejo Educativo con liderazgos de ese sector en Guadalajara

Por: El Informador

DE LA MANO. Lemus dice que busca trabajar en coordinación con el magisterio.  ESPECIAL

DE LA MANO. Lemus dice que busca trabajar en coordinación con el magisterio. ESPECIAL

De ganar la elección del próximo 6 de junio, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus, se comprometió a crear un Consejo Educativo con liderazgos de ese sector en el municipio.

Lo anterior, dijo, para “desde el Ayuntamiento de Guadalajara dar seguimiento personal al cumplimiento de los acuerdos que se tomen en el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) con el fin de garantizar los recursos necesarios para las y los trabajadores”.

Lemus se reunió con más de 600 profesionales de la educación, en el marco del Día del Maestro, y les dijo que implementará “un plan de renovación de los planteles educativos en Guadalajara para la dignificación de las condiciones de aprendizaje de las y los alumnos”.

El candidato incluso afirmó que se formará un escuadrón policial para el resguardo de las escuelas y llevará la estrategia “Escuela Segura” para conectar la videovigilancia al C5 municipal.

Frangie pondrá al centro de su gestión  a las mujeres

Juan José Frangie, quien busca la alcaldía de Zapopan por Movimiento Ciudadano (MC), dijo que su administración pondrá al centro a  las mujeres.

Destacó que vinculará a las zapopanas con 50 guarderías para que puedan dejar a sus hijas e hijos en estos espacios seguros mientras trabajan, y además destinará una bolsa de 15 millones de pesos para “para que puedan iniciar o reabrir un negocio. Estos financiamientos serán de 40 mil pesos con cero por ciento de interés y tendrán cuatro meses de gracia”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones