Viernes, 29 de Marzo 2024

Max Ramos reforzará la Ley de Inclusión para personas con discapacidad

El aspirante independiente a diputado local por el Distrito 8 promete trabajar en la creación de un padrón de personas con discapacidad para aplicar acciones a favor de este grupo vulnerable

Por: Redacción Digital .

Tras hacer uso de una silla de ruedas, Ramos constató que las personas con discapacidad o que tienen una movilidad limitada requieren de ayuda para poder desplazarse por la ciudad. ESPECIAL

Tras hacer uso de una silla de ruedas, Ramos constató que las personas con discapacidad o que tienen una movilidad limitada requieren de ayuda para poder desplazarse por la ciudad. ESPECIAL

Hacer que se cumpla la Ley para la Inclusión y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad en Jalisco, es una de las principales propuestas de Max Ramos, candidato independiente a diputado local por el Distrito 8.

El aspirante afirmó que en sus recorridos por el distrito las personas con discapacidad y los adultos mayores le plantearon las complicaciones tienen al salir de sus casas debido a las escasas banquetas y rampas, muchas de ellas en mal estado. Además, la falta de espacios públicos incluyentes impide que puedan realizar actividades recreativas.

Tras hacer uso de una silla de ruedas, Ramos constató que las personas con discapacidad o aquellas que tienen una movilidad limitada requieren de ayuda para poder desplazarse por la ciudad.

Ante esto, planteó una propuesta integral de accesibilidad universal que comprende trabajar para que la Ley de Inclusión y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad del Estado de Jalisco se cumpla, además de visibilizar la falta de condiciones para este grupo en espacios privados.

También planteó revisar el modelo del transporte donde la Ley de Movilidad obliga a las rutas a tener el 10 por ciento de sus unidades adaptadas para la atención de personas que usan silla de ruedas, ya que muchas de ellas no cumplen con lo estipulado o brindan un servicio deficiente, al no dar parada a este sector.

El candidato independiente adelantó que también se trabajará en conjunto con el DIF para tener un censo puntual y actualizado de las personas con discapacidad así como su ubicación, lo que ayudará a plantear acciones específicas a favor de ellos.

Además, Max aseguró que ya se trabaja con algunas agrupaciones de personas con discapacidad con el objetivo de ver qué acciones se deben tomar y, de ganar,  plantearlas en cuanto llegue al Congreso de Jalisco.

De acuerdo con el diagnóstico e informe especial sobre la situación de las personas con discapacidad en Jalisco, publicado en 2017 por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el 85 por ciento de los Ayuntamientos no realiza supervisión de urbanización para dar cumplimiento al artículo 68 de la Ley Para la Inclusión; sólo nueve por ciento cumple con lo señalado respecto a la inspección, vigilancia y la verificación de licencias.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones