Lunes, 10 de Mayo 2021

Manuel Herrera propone plan de apoyos para superar crisis por el COVID-19

El candidato de MC a diputado federal por el distrito 6 señaló que el primer paso para echar a andar la reactivación económica, es apoyar el sostenimiento de los empleos formales

Por: Redacción Digital .

Manuel Herrera participó hoy en distintos diálogos con organizaciones ciudadanas y habitantes de San Juan de Ocotán, así como de la colonia  Santa Margarita. CortesíaCortesía

Manuel Herrera participó hoy en distintos diálogos con organizaciones ciudadanas y habitantes de San Juan de Ocotán, así como de la colonia  Santa Margarita. CortesíaCortesía

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por el distrito 6, Manuel Herrera Vega, se comprometió a promover desde el Poder Legislativo un plan de apoyos emergentes y temporales destinado a fortalecer el papel de las llamadas MIPyMES en el reto de superar la crisis derivada del COVID-19.

Herrera Vega señaló que el primer paso para echar a andar la reactivación económica, es apoyar el sostenimiento de los empleos formales y el mantenimiento de la base productiva del país.

El candidato explicó que la reactivación económica debe dejar el terreno de las intenciones y de los discursos, para empezar a traducirse en acciones concretas que den seguridad y estabilidad a las familias mexicanas.

“La propuesta de Movimiento Ciudadano, y específicamente la que yo llevaré a San Lázaro, para impulsar de inmediato, es la de asignar recursos de protección al empleo”. Al respecto explicó que se trata de un plan de financiamiento a las empresas por un importe de $20 mil por empleo, a tasa del 10% anual fija y plazo de amortización de 3 años, con seis meses de gracia, periodo en el cual deberá demostrarse haber sostenido los empleos ante el IMSS. Al mismo tiempo, se consideraría la posibilidad de condonará el pago del crédito en la misma proporción del mantenimiento del empleo. 

Los recursos se obtendrían de Tandas para el Bienestar y Créditos para el Bienestar, ambos programas en la Secretaría de Economía, indicó.

Sobre los montos que el aspirante planteará alcanzarían, por MiPyme, entre $50mil a $750 mil. Si el empleado es mujer se aumentaría el recurso por empleado a $25 mil.

De forma paralela, las MiPymes accederían a una bolsa de Créditos (Garantías). Aquí se utilizarían 5 mil millones de pesos para ser subastados entre la banca e Instituciones financieras no bancarias (IFNBs) y Gobiernos Estatales para colocar $250 Mil millones de pesos en créditos de $250 mil a $1.5MDP, sin garantía real y tasa preferencial con plazo de pago 5 años.

Este respaldo de carácter financiero, debe contemplarse dentro de una estrategia general y combinarse con otras acciones que multipliquen las oportunidades para sectores que han venido sufriendo de discriminación para participar de la economía, como las mujeres y las personas mayores de 50 años.

Manuel Herrera participó hoy en distintos diálogos con organizaciones ciudadanas y habitantes de San Juan de Ocotán, así como de la colonia  Santa Margarita.

LS

Temas

Lee También