Jueves, 28 de Marzo 2024

Lomelí propone una ciudad aspiracional de la mano de empresarios y sociedad civil

El morenista se reunió este martes con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Por: Yunuen Mora

El candidato resaltó que digitalizará los trámites para la obtención de permisos en los procesos de construcción. ESPECIAL

El candidato resaltó que digitalizará los trámites para la obtención de permisos en los procesos de construcción. ESPECIAL

Una Guadalajara diferente y aspiracional a 10 o 15 años, de la mano con cámaras empresariales y sociedad en general, fue la propuesta de Carlos Lomelí, candidato a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El aspirante afirmó que la situación que vive la ciudad ha sido ocasionada por el olvido en la que la han tenido por más de cinco años las actuales autoridades.

“Tenemos que ser muy responsables como gobierno, cámaras, como sociedad, en sentarnos con sana armonía y empezar a proyectar una ciudad como cualquier parte del mundo. Pero también ver la factibilidad de proveer el agua, con un nuevo acueducto y un colector profundo, esto con apoyo del gobierno federal”, indicó.

Aseguró que su gobierno terminará con los moches, las extorsiones y la corrupción, principalmente porque será el primer municipio en ser certificado con el ISO 37001 anticorrupción.

También resaltó que digitalizará los trámites para la obtención de permisos en los procesos de construcción, pero además el que puedan iniciar las obras sin que el Ayuntamiento obstaculice porque la CMIC será garante de que se cumplan con los requisitos necesarios.

Añadió que la corrupción ha impactado la vida de los tapatíos, lo cual se refleja en la falta de servicios públicos.

Lomelí también señaló que se debe generar inversión e infraestructura, y aseguró que con los constructores de Jalisco y Guadalajara quedará el dinero y desarrollo.

“De mi gobierno tendrá apoyo tanto un micro como un gran empresario”, dijo el aspirante.

Por su parte, los industriales de la construcción le presentaron una serie de propuestas enfocadas a la innovación gubernamental, un esquema de mejora regulatoria, una agenda metropolitana, la inversión pública en infraestructura y la promoción de la inversión privada.

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones