Viernes, 19 de Abril 2024

Lomelí promete restablecer comunicación con gobierno federal en seguridad

Además, el candidato afirmó que su gobierno acabará con la mala práctica de inspectores municipales que afectan a comerciantes y empresarios

Por: Yunuen Mora

Este viernes, el morenista sostuvo un encuentro con líderes de mujeres. ESPECIAL

Este viernes, el morenista sostuvo un encuentro con líderes de mujeres. ESPECIAL

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí, afirmó que para combatir la corrupción y mejorar la seguridad “vamos a restablecer los puentes de comunicación con gobierno federal”.

“La seguridad es una responsabilidad tripartita y compartida entre los tres niveles de gobierno”, indicó Lomelí. Además, aseguró que de asumir la presidencia municipal, se alineará a la estrategia federal para disminuir los índices delictivos que tanto afectan a las familias de la ciudad.

“Si el gobierno estatal no quiere alinearse a las políticas en materia de seguridad es su tema”, dijo.

Afirmó que su gobierno acabará con la mala práctica de inspectores municipales que afectan a comerciantes y empresarios e informó que Guadalajara se certificará en el ISO 37001 (anticorrupción) para terminar con este problema y la voracidad de los trabajadores del municipio.

En la reunión con mujeres líderes, les anunció que su gobierno será facilitador e impulsor “del cómo sí se pueden agilizar los trámites para iniciar un negocio”, pues además de instalar una ventanilla única, subrayó que el Ayuntamiento facilitará la apertura de éstos y dará un plazo para que reúnan los requisitos que requieren sin que cierren sus comercios.

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones