Viernes, 29 de Marzo 2024

Lemus y Lomelí suben tono de debate con acusaciones

El candidato de MC reveló documentos sobre una presunta investigación del SAT contra Lomedic, una empresa ligada al morenista, por la compra de facturas falsas; Lomelí lo desmintió

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El cruce de señalamientos por presuntas irregularidades fiscales marcó la participación en el #DebateInformador de los candidatos a Guadalajara Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano; (MC) y Carlos Lomelí, de Morena.

El emecista abrió el ataque y presentó documentos de una presunta investigación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) contra la empresa Lomedic por la supuesta compra de facturas falsas por más de 338 millones de pesos. Lo acusó de incurrir en un delito fiscal.

“Le debes 338 millones al SAT por haber comprado facturas falsas, tú no deberías estar en una candidatura, deberías estar en la cárcel”, aseveró.

En su réplica, el morenista negó los señalamientos e insistió en que desde el año 2012 ya no está en la empresa aludida y dejó sus acciones. También mostró documentos del SAT para afirmar que está al corriente en sus obligaciones fiscales. Contraatacó pidiendo al emecista que explique el adeudo de ocho millones de pesos de impuestos que evadió ante el SAT.

“Pablo, sigues mintiendo, estoy al corriente, deja de mentir. Desde hace seis semanas te estamos preguntando sobre tu evasión del SAT, son ocho millones de pesos que podrían transformarse en obras y bienestar para los tapatíos, por ejemplo, podríamos darles 850 mil boletos de transporte a jóvenes, sino hubieras robado este patrimonio. Eres corrupto chaparrito, eres corrupto”, reviró.

En sus intervenciones Dolores Pérez Lazcarro de Futuro y Gustavo Flores de Fuerza por México, lamentaron que los “partidos de siempre” dedicaran más tiempo a intercambiar descalificaciones que a propuestas. En su intervención la priista Sofía García criticó a morenistas y emecistas, pidió confiar de nuevo en su partido pues aseguró que los priistas corruptos se fueron a MC y Morena.

Tonatiuh Bravo de Hagamos, justificó haber sido diputado federal por MC y dijo que fue por un acuerdo que tuvieron con ese partido, al que señaló de incumplir lo pactado en temas como seguridad y agua.

Aunque a nivel federal el Partido Verde va aliado con Morena, la aspirante del Verde, Ofelia Cano, se sumó a las críticas contra Lomelí y sobre las acusaciones de corrupción dijo que si “el río suena algo lleva”. El petista, Juan de Dios de la Torre, refirió que él tiene la verdadera representación de la 4T para Guadalajara y señaló divisiones entre los morenistas.

CONSULTA LOS DOCUMENTOS

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones