Jueves, 28 de Marzo 2024

Latinus revela pago de Lomelí a la DEA para librar acusaciones en su contra

El candidato de Morena a Guadalajara, Carlos Lomelí, entregó bienes al gobierno de Estados Unidos por 2.7 millones de dólares para librarse de cargos que lo vinculan al Cártel de Sinaloa

Por: Redacción Digital .

Lomelí había dicho públicamente que el gobierno de Estados Unidos lo sacó de la lista de OFAC porque no encontró elementos en su contra. FACEBOOK / Dr. Carlos Lomelí Bolaños

Lomelí había dicho públicamente que el gobierno de Estados Unidos lo sacó de la lista de OFAC porque no encontró elementos en su contra. FACEBOOK / Dr. Carlos Lomelí Bolaños

El medio Latinus reveló que el candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí, entregó bienes al gobierno de Estados Unidos por 2.7 millones de dólares para librarse de cargos que lo vinculan a la venta de precursores químicos para el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la publicación, el exdelegado del gobierno federal en Jalisco admitió el intercambio al cártel, a cambio de que la DEA suspendiera la investigación iniciada en su contra en 2006, y para que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) lo quitara a él y a su entonces farmacéutica Lomedic de la lista de empresas y personas relacionadas con el narcotráfico. 

Anteriormente, Lomelí había dicho públicamente que el gobierno de Estados Unidos lo sacó de la lista de OFAC porque no encontró elementos en su contra.

"Lo que Lomelí nos dijo es que se asoció principalmente con Sinaloa, lo que se llamaba entonces la Federación, con ‘Nacho’ Coronel, ‘Mayo’ Zambada, ‘El Chapo’, con ‘los Güeros’, los Rodríguez Olivera y otros que trabajaban ahí. Esa gente eran sus clientes”, refiere uno de los agentes de la DEA entrevistados.

Esta investigación fue publicada el día de hoy en el sitio Latinus.com y cuenta con documentos que respaldan las acusaciones.

Lee el artículo completo aquí

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones