Sábado, 20 de Abril 2024

Kumamoto propone prevención, seguridad y pacificación para evitar brutalidad policial

La estrategia del candidato de Futuro contempla incluir mil 700 policías más en Zapopan y dotar a los elementos de cámaras corporales y en las patrullas

Por: Yunuen Mora

El aspirante reiteró que la educación es primordial para rescatar el tejido social y a las juventudes de los actos y pactos criminales. ESPECIAL

El aspirante reiteró que la educación es primordial para rescatar el tejido social y a las juventudes de los actos y pactos criminales. ESPECIAL

Con una estrategia integral en la que existan tres ejes de trabajo: la prevención, la seguridad y la pacificación, el candidato a la alcaldía de Zapopan por Futuro, Pedro Kumamoto, buscará que tanto los policías como las personas estén seguros “de que no habrá corrupción ni brutalidad policiaca, o lograr sancionarla de manera eficaz”.

“La calle más segura no es la que está llena de policías, sino la que está llena de niñas y niños jugando”

En el marco de los festejos del Día de la infancia, expresó que “la calle más segura no es la que está llena de policías, sino la que está llena de niñas y niños jugando”.

Aunque la estrategia contempla incluir mil 700 policías más y dotar de cámaras corporales y en las patrullas para incidir en la interacción social.

Para ello, también señaló que contarán con el apoyo de geólogos, matemáticos y especialistas en informática para detectar puntos clave de la incidencia delictiva para intervenir a tiempo, especialmente en polígonos donde la violencia ha escalado y sobrepasado a la población.

Reiteró que la educación es primordial para rescatar el tejido social y a las juventudes de los actos y pactos criminales, con trabajo social, educación, cultura, deporte, atención psicoemocional y jurídica a las víctimas. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones