Viernes, 19 de Abril 2024

Kumamoto presenta denuncia contra Frangie por amenazas

El candidato de Futuro aseguró que el partido continuará tomando las acciones necesarias para garantizar la legalidad durante la elección

Por: Rubí Bobadilla

El aspirante presentó ante la Fiscalía Estatal dos recursos jurídicos: una denuncia por delitos electorales y otra por amenazas a su persona. ESPECIAL

El aspirante presentó ante la Fiscalía Estatal dos recursos jurídicos: una denuncia por delitos electorales y otra por amenazas a su persona. ESPECIAL

Luego de que este lunes el candidato la alcaldía de Zapopan por Futuro, Pedro Kumamoto, acusara a Juan José Frangie de amenazas recibidas, hoy martes presentó tres acciones legales “contra la guerra sucia y mentiras” que, aseguró, ha difundido Movimiento Ciudadano y su candidato.

Acompañado de la presidenta del partido, Susana de la Rosa, junto a los candidatos a Diputaciones Locales y aspirantes a regidores, interpuso en primer lugar una solicitud al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana “para que tomen las medidas necesarias que permitan llevar este proceso electoral con paz, tranquilidad y respeto a la elección de las personas”.

Después de ello presentó ante la Fiscalía Estatal dos recursos jurídicos: una denuncia por delitos electorales y otra por amenazas a su persona. Estos, explicó su equipo, se basaron “en las pruebas de una campaña enfocada a la desinformación masiva, la propagación de mentiras y la amenaza directa”.

El aspirante a alcalde acusó el aumento de la violencia después de que presentara 25 razones por las cuales los naranja tienen que salir del poder, así como los señalamientos que hizo Pedro Kumamoto en debates anteriores al candidato de MC sobre su gestión como jefe de gabinete.

Además reiteró que responsabiliza a Movimiento Ciudadano y a su candidato a alcalde a Zapopan de su seguridad, la de su familia y de su equipo de trabajo.

Pedro Kumamoto aseguró que lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una estrategia para intimidar. “A lo largo de la campaña ha habido mantas similares a las del crimen organizado, publicidad pagada para desinformar con recursos públicos, guerra sucia con bots y llegando a las amenazas”, dijo.

Tras presentar dichos recursos, el candidato de Futuro aseguró que el partido continuará tomando las acciones necesarias para garantizar la legalidad durante la elección.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones