Jueves, 06 de Mayo 2021

Kumamoto plantea reducir trámites e impulsar ventanilla digital

El candidato de Futuro a la presidencia de Zapopan dice que el programa "Cero Filas, Cero Papel" es posible con una inversión mínima y permitirá mejorar 64 trámites

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Kumamoto sostuvo que durante su gestión fortalecerán los procesos municipales. ESPECIAL /

Kumamoto sostuvo que durante su gestión fortalecerán los procesos municipales. ESPECIAL /

En reunión con integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Pedro Kumamoto Aguilar, candidato del partido Futuro a la presidencia municipal de Zapopan, presentó sus propuestas en materia de innovación y desarrollo económico.

El aspirante detalló el programa “Cero Filas, Cero Papel” que busca echar andar para que durante el primer año de gestión inicie la transición y capacitación para aplicar la modalidad de ventanilla digital en la realización de trámites. Sostuvo que esta herramienta es posible con una inversión mínima y permitiría mejorar 64 trámites en dependencias como padrón y licencias, obra pública, ordenamiento territorial y movilidad.

“Queremos lograr de manera gradual que todo trámite pueda hacerse digital; tendrá que existir un proceso de transición y capacitación para orientar a las personas en este proceso de digitalización que será paulatino. Este proceso dará más transparencia”, dijo.

Kumamoto también refirió la intención de conformar la Unidad de Élite de Verificación Multifuncional, que se encargaría de la supervisión y dictaminación inmediata de proyectos de bajo y medio impacto.

El candidato a la alcaldía zapopana sostuvo que durante su gestión fortalecerán los procesos municipales y firmó una carta compromiso para trabajar en conjunto con los 18 sectores industriales que acudieron a la reunión.

GC

Temas

Lee También