Sábado, 23 de Octubre 2021

Kumamoto pide votar por candidatos a diputados de Futuro

El aspirante a la alcaldía de Zapopan afirma que dejó atrás a Morena en la contienda

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Kumamoto reiteró sus acusaciones respecto a que los emecistas siguen con la guerra sucia en su contra. ESPECIAL

Kumamoto reiteró sus acusaciones respecto a que los emecistas siguen con la guerra sucia en su contra. ESPECIAL

El aspirante a la alcaldía de Zapopan, Pedro Kumamoto, llamó a sus simpatizantes a respaldar las candidaturas a diputaciones locales impulsadas por su partido Futuro.

Kumamoto sostuvo que dejó atrás a Morena en las preferencias electorales y ahora los electores tendrán que decidir entre los candidatos del "arbolito" y los de Movimiento Ciudadano. Reiteró sus acusaciones respecto a que los emecistas siguen con la guerra sucia en su contra.

"Esta elección es entre Movimiento Ciudadano o los candidatos del arbolito. No hay más. Hemos dejado a Morena atrás en la contienda. Si quienes votaron por nosotros en 2018 vuelven a votar, esta elección la vamos a ganar con un margen bastante amplio. Estamos arriba, y eso explica que Movimiento Ciudadano invierta tanto en la guerra sucia", dijo.

Susana de la Rosa Hernández, presidenta de Futuro y primera en la lista de aspirantes de plurinominales de ese partido, dijo que se constituyeron como fuerza política para no hacer alianzas, ni coaliciones con naranjas o guindas. Denunció el uso de programas sociales para buscar influir en el voto.

"Sabemos que incluso, han coaccionado a beneficiarios de programas sociales para que envíen fotografía de su boleta electoral, si es que desean continuar recibiendo apoyos. Le pedimos a la autoridad electoral estar atenta para garantizar un proceso legal y transparente", aseveró.

En el acto realizado a un costado de la presidencia municipal zapopana, estuvieron las candidatas a legisladoras Susana Ochoa Chavira, Lucía Almaráz Cázarez, María José Zazueta Gaspar y Erick Ochoa Lozano.

IM

Temas

Lee También