Viernes, 18 de Junio 2021

Kumamoto destaca siete acciones para seguridad y paz con cambio de modelo

Entre las propuestas del candidato de Futuro está el fortalecer a Zapopan con mil 700 personas dedicadas a la estrategia de seguridad; inteligencia comunitaria y certificación policial

Por: Yunuen Mora

El aspirante a la alcaldía zapopana presentó su proyecto en un foro presencial y virtual de empresarios, líderes vecinales y académicos. ESPECIAL

El aspirante a la alcaldía zapopana presentó su proyecto en un foro presencial y virtual de empresarios, líderes vecinales y académicos. ESPECIAL

Para alcanzar la paz y la seguridad en Zapopan, Pedro Kumamoto, candidato de Futuro a la alcaldía de dicho municipio, destacó que es necesario un cambio de modelo y siete acciones entorno a ello.

Su proyecto lo presentó en un foro presencial y virtual de empresarios, líderes vecinales y académicos.

Kumamoto destacó cifras “que exhiben la indolencia de las actuales autoridades” como la reducción del presupuesto en Comisaría de Seguridad de 2020 a 2021 en casi un 30%, así como un subejercicio mayor a los siete millones de pesos.

El aspirante a la alcaldía resaltó las reducciones presupuestales en programas de educación (-97%) y el programa presupuestario de la “Ciudad de las niñas y los niños” (-54%) en el marco de la pandemia por COVID-19.

Además, con las acciones concretas señaló que el enfoque principal serán las personas y no las cosas, así como una visión compartida por todo el gobierno municipal, desde parques y jardines hasta las oficinas de trámites, en la que los funcionarios públicos asuman la visión de construir seguridad y paz.

Estas son fortalecer a Zapopan con mil 700 personas dedicadas a la estrategia de seguridad; inteligencia comunitaria y certificación policial; prevención de la violencia en tres niveles; ampliar las capacidades tecnológicas para la seguridad; habilitar centros comunitarios de acceso a la justicia; defender el derecho a una vida libre de violencia; y ampliar el grupo de búsqueda de personas desaparecidas.

“Prevenir abusos que cambian la vida va a ser prioridad en nuestra gestión”, dijo el candidato.

NR

Temas

Lee También