Viernes, 19 de Abril 2024

Lomelí propone que solo empresas locales se encarguen de la mejora de infraestructura

Este jueves, el candidato de Morena participó en el foro “Diálogos con la Ingeniería” del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ)

Por: Rubí Bobadilla

De llegar al cargo tras la próxima elección del 06 de junio, Carlos Lomelí prometió mantener coordinación y trabajar de la mano con los colegios para lograr el crecimiento, el desarrollo y la verticalización de Guadalajara. ESPECIAL

De llegar al cargo tras la próxima elección del 06 de junio, Carlos Lomelí prometió mantener coordinación y trabajar de la mano con los colegios para lograr el crecimiento, el desarrollo y la verticalización de Guadalajara. ESPECIAL

Para que los recursos no sean exportados a “otros lados”, todas las inversiones que realice el ayuntamiento de Guadalajara para impulsar la mejora a la infraestructura de la ciudad quedarán en manos de empresas locales.

Así lo propuso el candidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, ante el Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), durante su participación en el foro “Diálogos con la Ingeniería”, convocado por el presidente de este Colegio, Bernardo Sáenz Barba.

“Se mejorará la infraestructura, porque “nosotros no vamos a traer empresas de otro lado, el dinero se quedará aquí, No podemos seguir así, ni importando constructores, ni permitiendo que la inversión que está destinada para Guadalajara se vaya a otras empresas que vengan de otro lado, porque eso saca el desarrollo y flujo de nuestra ciudad y nuestro estado”, expresó.

También dijo, de llegar al cargo tras la próxima elección del 06 de junio, será importante mantener coordinación y trabajar de la mano con los colegios para lograr el crecimiento, el desarrollo y la verticalización de la ciudad, ante lo cual propuso también el impulsar los barrios tradicionales como Santa Tere, Mexicaltzingo, el Santuario y Analco, además del parque Morelos y el centro de la ciudad.

Otros compromisos presentados frente al CICEJ fueron el de transparentar las licitaciones del ayuntamiento, plantear una mejora regulatoria para no retardar proyectos por la tramitología y frenar de tajo la corrupción, ante lo cual, reiteró, impulsará que la ciudad esté certificada con el ISO 37001 “para acabar con este mal”.

En el tema del agua, insistió que el recurso podría municipalizarse en caso de que no se administre adecuadamente por parte del Siapa y añadió que además de las fugas que se tienen por la red antigua en la ciudad, también existe huachicol porque hay agua que se bombea y no se cobra, porque es negocio de pocos.

Una petición hecha por parte de los ingenieros fue que el ayuntamiento tapatío cuente con los perfiles adecuados en la Dirección de Obras Públicas y Catastro. Ante ellos, el Dr. Lomelí se comprometió a tomar en cuenta las propuestas que le haga llegar este gremio para ocupar esos puestos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones