Miércoles, 24 de Abril 2024

El IEPC se declara en sesión permanente

Están listos para el seguimiento y atención de la jornada electoral de este domingo 6 de junio

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Llaman a los ciudadanos a salir a participar y ejercer su derecho a votar con la seguridad de que se toman todas las medidas sanitarias para protegerlos. EL INFORMADOR / R. Rivas

Llaman a los ciudadanos a salir a participar y ejercer su derecho a votar con la seguridad de que se toman todas las medidas sanitarias para protegerlos. EL INFORMADOR / R. Rivas

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) se declaró en sesión especial permanente para el seguimiento y atención de la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del IEPC, llamó a los ciudadanos a salir a participar y ejercer su derecho a votar con la seguridad de que se toman todas las medidas sanitarias para protegerlos. Convocó a no ceder espacios a quienes buscan la desestabilización.

''No podemos, ni debemos ceder espacios a quienes pretenden la desestabilización; uno de esos espacios es la propia jornada que estamos iniciando. La mejor respuesta que podemos dar a quienes apuestan por transgredir es salir a ejercer nuestro legítimo derecho a votar el día de hoy'', dijo.

En su primer corte, al filo de las 8:30 de la mañana, el Instituto reportó la operación de todos los consejos distritales y municipales; además de la instalación completa de mil 855 casillas en el Estado; lo que representa 18% de las que deben operar. La cifra se actualizó alrededor de las nueve de la mañana, cuatro mil 850 casillas operando; lo que representa 47.54% de las 10 mil 209 que se proyectaron en todo el Estado.

En total, seis millones 207 mil 422 jaliscienses conforman el listado nominal y podrán votar en esta jornada electoral.

De manera conjunta consejeros del IEPC y funcionarios de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) ofrecerán un corte informativo a las 12:30 horas sobre la instalación de casillas y desarrollo de actividades. También a las 18:30 horas darán otro reporte conjunto tras el cierre de casillas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones