Viernes, 19 de Abril 2024

El PRI asegura que cumplirá con paridad política de cara a las elecciones

Ramiro Hernández adelanta que será el próximo jueves cuando se autoricen los métodos para elegir candidatos del PRI

Por: Rubí Bobadilla

El presidente del PRI en Jalisco señaló que es necesario que cada vez más mujeres ocupen cargos políticos, enriqueciendo así al partido y dándole “mayor decencia”.  ESPECIAL/ Partido Revolucionario Institucional (PRI)

El presidente del PRI en Jalisco señaló que es necesario que cada vez más mujeres ocupen cargos políticos, enriqueciendo así al partido y dándole “mayor decencia”. ESPECIAL/ Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Con la finalidad de garantizar de manera equitativa la participación de las mujeres dentro del PRI, de cara a las próximas elecciones en 2021 en Jalisco, representantes del partido aseguraron que ya trabajan en la elaboración de proyectos con los cuales se conforme “una paridad que represente y construya”.

El presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández, explicó que lo anterior buscará cumplirse “a cabalidad” para cubrir los lineamientos presentados el pasado 14 de noviembre por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), pese a que dichos establecimientos, dijo, también limitan los procesos que han tenido otros actores del partido.

“Más que verlo como una debilidad lo vemos como una fortaleza”

Sin embargo, aseguró, lo anterior se cumplirá “a cabalidad” pues también se reconoce que la participación de las mujeres es un derecho establecido en la ley. “Más que verlo como una debilidad lo vemos como una fortaleza”, añadió el dirigente.

Lo anterior, dijo, debido a que son las mujeres quienes en el partido “tienen la mayor participación en las campañas”, pues son quienes apoyan recorriendo calles y haciendo las gestiones necesarias para generar cambios en las comunidades, por lo cual .

Por su parte, la dirigente estatal de las mujeres en el PRI, Valeria Guzmán, refirió que los proyectos ya se plantean a partir de las giras hechas en el Estado, buscando que la paridad “represente y construya”, fortaleciendo los procesos de las candidaturas.

“Queremos hacer una convocatoria que invite a todos los ciudadanos, militantes, simpatizantes, organizaciones y colectivos, para decirles que el PRI está abierto. Del primero al 15 de diciembre estaremos recibiéndolos para que escuchen, para decirles qué representan estos proyectos en el tema municipal y tener la posibilidad de lanzar las encuestas para medir que estas personas cumplan con lo que estamos buscando. Hoy no se trata de ganar o perder, se trata de que a Jalisco y a las mujeres les vaya bien, que tengan verdaderas posibilidades de ganar”, señaló.

La secretaria General, Verónica Flores, aseguró que los seis bloques solicitados por el IEPC ya se están conformando, con la finalidad de impulsar las reformas creadas para colocar a las mujeres en espacios de decisión, no solo como un “planteamiento de oportunidad”.

Por último, Ramiro Hernández adelantó que será el próximo jueves a las 18:30 horas cuando en conjunto con la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal, se autoricen los métodos para elegir candidatos del PRI que deberán ser inscritos ante el IEPC. Entre los métodos para llevarlo a cabo, dijo, se encuentran, por comisión de postulación y el de consulta a la base militante, garantizando que 63 municipios estén encabezados por candidatas mujeres.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones